jueves, 12 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio participó de la Fiesta Nacional del Girasol 2026

 

Con fuerte presencia institucional, la entidad dijo presente en una nueva edición del evento anual, siendo parte y acompañando a emprendedores.

 
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos Casares formó parte de la Fiesta Nacional del Girasol 2026, que se desarrolló entre el 6 y el 8 de febrero, en una acción articulada junto a la Sociedad Rural y el Centro Industrial, reafirmando el compromiso conjunto con el desarrollo productivo, comercial y emprendedor de la comunidad.
 
Durante las tres jornadas, las instituciones compartieron un stand institucional que permitió visibilizar el trabajo coordinado que se viene realizando, además de promover iniciativas comunes como el sorteo “Girasoles en la Ciudad”. Esta propuesta tuvo como objetivo fortalecer la participación de vecinos, instituciones y comerciantes, en el marco de una de las celebraciones más representativas de la identidad casarense. Es por esto que las instituciones trabajaron mancomunadamente junto a la comisión organizadora de la fiesta, involucrando, de esta forma, a la comunidad a ser partícipes con la decoración de vidrieras y casas particulares para engrandecer el sentido de pertenencia e identidad local que es orgullo nacional.
 
En este contexto, también se acompañó el reclamo impulsado por el grupo de autoconvocados Ruta 5 Autovía Ya, mediante la recolección de firmas y la distribución de calcomanías para visibilizar el pedido de los usuarios de la ruta nacional. Se trata de un reclamo histórico, sostenido en el tiempo, que busca mejorar la seguridad vial y evitar nuevas pérdidas de vidas, contando con el acompañamiento institucional en respaldo a una demanda de toda la región.
 

La participación institucional incluyó además la presencia de jóvenes emprendedores locales, quienes contaron con tres espacios de exposición y venta, poniendo en valor el talento, la creatividad y el empuje de la nueva generación emprendedora.
 
Entre ellos se destacaron Dulce Encanto, de Azul Castro, con pulseras personalizadas en macramé; Club 6530, emprendimiento de Simón Ibarra, con remeras y gorras personalizadas junto a productos de alimentación complementaria; y el espacio de Jennifer Roldán, dedicado a grabados láser en mates, materas y diversos productos con personalización en el momento.
 

En el marco del sorteo “Girasoles en la Ciudad”, los ganadores fueron Sebastián Arroyo, en la categoría Comercio; el Centro Cultural y Biblioteca José Ingenieros, en la categoría Institución; y Marcela Borneo, en la categoría Casa Particular.
 
La presencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios durante las tres jornadas permitió no solo acompañar una fiesta profundamente arraigada en la historia local, sino también generar un espacio concreto de promoción para el entramado productivo y emprendedor de Carlos Casares.
 
Desde la institución se destacó especialmente el valor del trabajo conjunto entre entidades, el acompañamiento a los reclamos de la comunidad y el protagonismo de los jóvenes emprendedores, considerados pilares fundamentales para seguir construyendo oportunidades de crecimiento y desarrollo para todo el partido.