viernes, 8 de diciembre de 2017

Un cambio que habia votado el pueblo no se dio porque Zabala dio la espalda

Pego el faltazo a la sesión preparatoria y le dejo servido en bandeja la presidencia al oficialismo dando por tierra la idea de cambio en el HCD. Primó la bronca del Edil PRO y su familia a la de la voluntad popular.


Jorge Zabala, por los comentarios y dichos de aquellos que en algún momento pudieron hablar  en estos días con el edil, que dice “sentirse traicionado por gente de su propio espacio y de Foglia” lo que no le permitió oportunamente haber arreglado junto a la UCR, quienes oportunamente señalaron en un comunicado de prensa que  el Grupo 8 de Enero les había ofrecido  el cuarto lugar a concejales y encabezar la lista de consejeros escolares y dijeron que no eran vagón de cola de nadie y que el Pro no cumplió con lo acordado tiempo atrás. Hoy de haber aceptado esa propuesta, ese vagón de cola tendría un concejal y un consejo/a escolar. Allí primaron también las cuestiones personales. 
Jurando Fabian Perello
Todo ese lio, entre tires y aflojes, mezquindades, egos, y otras cuestiones de las partes que fuera, dan como resultado lo de la mañana del jueves donde Zabala, pego el faltazo y le impidió a Cambiemos y a las personas que votaron un cambio que el mismo se concrete.
El malestar es generalizado dentro de Cambiemos y algún Concejal se animo a señalar que no duda que Zabala haya arreglado con Torchio y pidió que renuncie ya que cobra como Concejal y que traiciono la voluntad de la gente y que terminó siendo funcional al Kircherismo, al que tanto criticaba.
Esta caída en el recinto fue un golpe duro sin lugar a dudas para Cambiemos y un alivio más que importante para el oficialismo que podrá protegerse  un tiempo más de los controles anunciados por la oposición en campaña.
Si bien el golpe fue duro para Cambiemos, no fue menor para Zabala quien dejara el HCD en el 2019 sin pena ni gloria, cargando sobre sus espaldas la responsabilidad, aunque no la tenga, de que si la oposición no logra la aprobación de sus proyectos o concretar los controles al ejecutivo. Se podría decir que hoy comenzó el funeral de su defunción política.

Las nuevas autoridades del HCD


Con un recinto lleno de publico, entre familiares, amigos y simpatizantes de los concejales que asumían en el día de la fecha, con la ausencia con aviso del concejal Jorge Zabala ( PRO), y la presidencia del Concejal Perello por  ser el concejal electo de la lista ganadora de mayor edad se desarrollo la sesión preparatoria para la toma de juramento y asunción de los nuevos concejales y las  autoridades del HCD. La Secretaria de la sesión fue la concejal María Lucas.
Ante el faltazo de Zabala, el oficialismo puso en marcha el Plan B, ya que si la oposición reunía el número suficiente de concejales para elegir las nuevas autoridades, supuestamente,  el oficialismo acompañaría con su voto esa iniciativa, pero como el escenario cambio, el Torchismo se quedó con todas las autoridades legislativas ya que el resultado de la votación, favoreció a la concejal Laffont que fue electa, nominalmente, con 7 votos sobre 6 que obtuvo la candidata de Cambiemos, María Lucas Remudo.
Las vicepresidencias 1° y 2° quedaron en poder de  Emanuel Gemelli y Claudio Coronel
Como Secretario Legislativo fue confirmado en el cargo el Profesor Marcos Rosenzuaig

Así quedo el Concejo


Bloque Torchismo (PJ/FpV/ Cumplir/Unidad Ciudadana)
Ana Laffont,
Emmanuel Gemelli
Maricel García
Claudio Coronel
Leo García (Elio Vicente)
Luisina Delponte
Silvia Sette

Cambiemos
Andrés Aguirrezabala
María Lucas
Fabián Perelló
Andrea Coronel
Elisa Hernández
Ramiro San Juan

”Soluciones para Casares”

Jorge Zabala
 
 
Casaresonline
Jura el Concejal Andres Aguirrezabala

Jura la Concejal Andrea Coronel

Jura el Concejal Claudio Coronel

Jura la Concejal Maricel Garcia

Jura el Concejal Emanuel Gemelli

Jura la concejal Maria Lucas

Jura como Presidente del HCD la Cencejal Ana Laffont

  
Jura como Secretario Legislativo Marcos Rosenzuaig