jueves, 20 de noviembre de 2025

Destrozó una Ferrari, pasó por el hospital y se escapó en segundos


Dos ciudadanos estadounidenses, de 68 y 66 años, abandonaron este miércoles el hospital de San Martín de los Andes pese a no haber recibido el alta médica, luego de sufrir un grave accidente mientras participaban de una exhibición automovilística de Ferrari en la Patagonia.

El siniestro ocurrió el martes, cuando el conductor de una Ferrari Purosangue —valuada en unos 400 mil dólares— superó el límite de velocidad establecido por la organización. El vehículo se despistó y terminó impactando contra un árbol en una zona cercana a San Martín de los Andes.

Por el despiste, uno de los ocupantes sufrió un traumatismo de tórax y el otro presentó un cuadro cardiovascular severo. Ambos fueron trasladados a un centro de salud local, pero este miércoles se retiraron voluntariamente tras firmar la documentación que los hace responsables de cualquier consecuencia posterior.


A raíz del siniestro, las autoridades provinciales suspendieron momentáneamente el evento “Ferrari Cavalcade Adventure”, que convocaba a participantes de diferentes países y tenía como escenario los paisajes del sur argentino. Cada inscripto había abonado alrededor de 100 mil dólares, incluyendo traslado de los vehículos y estadía en hoteles de lujo tanto en Buenos Aires como en la Patagonia.

  • Lo dijo la funcionaria neuquina Luciana Ortiz Luna tras la cancelación de la caravana internacional en esa provincia a raíz del peligroso comportamiento de los conductores.
  • Una Ferrari Purosangue perdió el control a 200 km/h, cuando escapaba de la Policía, cayó a un barranco y chocó contra un árbol.
  • La Ferrari Cavalcade Adventure 2025, en la Patagonia, era esperada no solo por los millonarios y coleccionistas fanáticos de la famosa marca del Cavallino Rampante. Había sido declarada de "interés turístico" por el secretario nacional del área, Daniel Scioli, quien en julio pasado se reunió con Luigi Orlandini, el presidente de la empresa italiana Canossa Events, a cargo de la organización.
  • Sin embargo, el esperado "fuerte impacto" no sería para el turismo, sino para la Ferrari Purosangue de color blanco, con el número 34 y patente de Nueva Jersey, Estados Unidos, que perdió el control en la ruta nacional 237, a la altura del kilómetro 1564, donde cayó por un barranco y se estampó contra un árbol.
  • "Hicieron muchísimas maniobras peligrosas. Se labraron dos infracciones por adelantamiento en doble línea amarilla y exceso de velocidad. Además, hubo conductas temerarias múltiples y la gente quedó muy enojada. Pensaron que venían a un lugar donde no se siguen las reglas, se rieron de todos nosotros, pusieron en riesgo a nuestra población. Ya no son bienvenidos en nuestra provincia", advirtió Ortiz Luna.