viernes, 12 de septiembre de 2025

Gran susto en Pehuajó: apareció en la ciudad un lagarto overo


Un lagarto overo apareció el miércoles en la vía pública, cerca de los galpones de la estación de Pehuajó, y sorprendió a los vecinos de la ciudad. La imagen se difundió en las redes sociales y cosechó varios mensajes y reacciones por la atípica presencia del animal.
Un vecino compartió con el medio Radio Mágica de Pehuajó, la foto del lagarto y comentó que se encontraba “en los galpones de la estación, al lado del playón del molino, sobre las vías”. En el mensaje agregó que la foto había sido tomada por su hijo, el animal estaba solo y decidió compartirla porque supuso “que es peligroso y van muchos chicos a jugar a ese lugar”.
Por la imagen, se trata de un lagarto overo que es un reptil omnívoro y el lagarto más grande de Argentina. Puede medir hasta 1.5 metros y tiene una coloración que le permite camuflarse, habita en diversos ambientes como sabanas y selvas, zonas de humedales, e incluso en ambientes urbanos y periurbanos. Además, es controlador de plagas ya que se alimenta de insectos, pequeños vertebrados y otros animales.
Este tipo de animales no son agresivos con los humanos, pero puede morder si se siente amenazado. Puede volverse manso e incluso aceptar alimentos de los humanos, sin embargo, es importante no alimentarlo, ya que puede volverse dependiente. A pesar de que algunas personas lo tienen como mascota, como todo animal silvestre y nativo, no debería ser capturado para este fin.
La publicación en las redes sociales tuvo comentarios variados, algunos de ellos fueron: “No es peligroso. Es un lagarto overo. Se come los ratones. Déjenlo tranquilo”, “Es un cocodrilo que trajo Zurro para que jueguen los nenes, pobrecito qué lindo es”, “Mañana aparece una jirafa en la plaza” y “Un dragón de Komodo, no hace nada, te come nomas”.
Fuente La Trocha Digital