(Prensa Municipal) La Guardia Urbana Municipal, dependiente de la Secretaría de Inspección General de la Municipalidad de Carlos Casares, está llevando a cabo diversos operativos en caminos rurales para evitar la circulación de vehículos pesados dentro de las 48 horas posteriores a un evento de precipitaciones.
La Ordenanza 2905/03 en el Art. 9: prohíbe circular por caminos rurales y calles de tierra durante los días de lluvias y dentro las 48 horas posteriores.
Es muy importante recordar y destacar que quedan exceptuadas en la citada ordenanza determinadas actividades como por ejemplo la vinculada a la industria láctea, esto le permite a los tambos ubicados en nuestro partido poder sacar la producción de manera diaria sin prohibición alguna.
Desde este lugar se llama a la reflexión a productores rurales y vecinos en general para evitar circular con vehículos pesados y con exceso de carga en días de lluvias y dentro de las 48 horas posteriores.
Todo está orientado a preservar los caminos que unes a las localidades rurales con la cabecera del partido, para evitar el corte de los mismos y en consecuencia, el aislamiento de vecinos de diferentes puntos del partido.