(Prensa policial) La Policía de Seguridad Departamental de Carlos Casares informa que en relación a los hechos acontecidos durante el fin de semana, con fecha 21 del corriente mes, denunció la ciudadana PO GONZALEZ CANDELA (24), que en momentos de dejar su moto vehículo en horas de la madrugada, estacionada fuera de su domicilio en la vivienda ubicada en calle Rondeau a la altura catastral centésima de esta localidad, estableció que autores ignorados le sustraen una motocicleta de su propiedad Marca Honda XR 150 cc, de color blanca.
No Obstante a ello se produjo un hecho similar características, en horas aproximadas en donde realizó una denuncia la ciudadana MARTIN ANDELIA (51), quien también habría dejado estacionada su moto vehículo en calle Alvarado altura catastral centésima de este medio, sustrayéndosela autores ignorados, tratándose de una motocicleta Marca Gilera 110 cc, de color azul.
Que rápidamente el Jefe de Policía Departamental Comisario José María Espósito, aboco a la totalidad del personal dependiente de su Policía Departamental juntamente con los Investigadores del Gabinete Técnico Operativo a cargo del Ofl. Sub. Inspector Ale, Marcelo y en conjunto con la DDI de Carlos Casares a cargo del Subcomisario Ruiz, Alejandro, con el fin del esclarecimiento de los presentes hechos acontecidos en la ciudad.
Por lo que el personal de esta Comisaría junto con personal de la DDI, y comenzando a realizar distintas tareas de campo, cómo ser relevamiento de cámaras de vigilancia privadas y públicas determina autoría por parte de dos masculinos mayores de edad, que se los observaba saliendo por caminos alternativos con dirección a la vecina localidad de Nueve de Julio. Inmediatamente personal policial solicito colaboración a la Sub DDI Bragado, avanzada Nueve de Julio con el fin de realizar tareas investigativas para dar con los vehículos en cuestión.
Asimismo y con la rapidez que ameritaba el hecho, es que personal de la Sub DDI Bragado, avanzada Nueve de Julio, procedió a la interceptación del Vehículo Marca Marca Gilera 110 cc, de color azul, en las calles Azcuénaga y Rivadavia de la localidad de Nueve de Julio, la cual era conducida por un masculino menor de edad oriundo de esa misma localidad, procediéndose al secuestro del moto vehículo para su resguardo, y quedando el mismo a disposición de la justicia.
Continuando con la investigación, y realizándose distintos tipos de declaración testimoniales por los investigadores del Gabinete Técnico Operativo dependientes de la Policía de Carlos Casares, es que se logró dar con la Motocicleta Marca Honda XR 150 cc de color blanca, la cual se encontraba escondida en un desagüe fluvial en la calle Buenos Aires sección Quintas, de la localidad de Carlos Casares.
Dejándose en claro que los autores de ambos hechos delictivos, serían dos masculinos mayores de edad oriundos de la localidad de Carlos Casares, quienes se encuentran identificados, e implicados en presente hecho delictivo, dejándose constancia que por el momento no se dan a conocer las circunstancias personales de los mismos, a raíz de la que presente pieza judicial se encuentran en plena etapa investigativa.
Comunicándose los procedimientos realizados a la Unidad Funcional de Instrucción N° 03 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien avala la labor realizada, no descargándose la posibilidad de que en los próximos días se realicen distintas diligencias judiciales.