El día miércoles una vecina de este medio, denuncio en sede de la Comisaria local, que desde hacía varios meses su hijo, que actualmente reside en la ciudad de 9 de Julio, dejo estacionado afuera de su vivienda, sita calle Schapira nro. 429, un vehículo de su propiedad marca Fiat modelo Palio, color bordo, el cual estaba en desuso, sin batería, cerrado, poseía faltante pedalera, frenos y otras autopartes que no recuerda.
Siendo las 18:00 Observa que no estaba y que se lo habían sustraído.
Raíz tareas investigativas llevadas adelante por personal GTO de la Cria. Local. juntamente con efectivos del grupo operativo de la DDI con asiento en Carlos Casares, consistentes en recepción testimonios y filmación cámaras de video vigilancia municipales, tanto de Carlos Casares como de 9 de Julio, se constató la autoría hecho a dos vecinos del medio, quienes habían vendido el rodado cuestión en la vecina localidad a un hombre comprador de buena fe, el cual hizo su entrega en forma voluntaria.
Se labraron actuaciones caratuladas HURTO AUTOMOTOR, con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Martin Butti, del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.
Los sindicados por orden del magistrado intervención quedaron imputados del delito mencionado y bajo proceso penal.