Los jefes comunales procedieron a la firma de un convenio de asistencia financiera para garantizar los servicios esenciales de los Municipios, dada la situación de pandemia y las consecuencias económicas.
Mediante videoconferencia, intendentes de la cuarta sección mantuvo una charla con el Gobernador y los ministros de Economía, Pablo López y de Gobierno, María Teresa García.
Allí, los jefes comunales procedieron a la firma de un convenio de asistencia financiera para garantizar los servicios esenciales de los Municipios, dada la situación de pandemia y las consecuencias económicas.
Esta ayuda económica se distribuirá en todos los municipios de la provincia en una suma que alcanza los 3.000 millones de pesos, que se otorgarán a través de Aportes No Reintegrables.
El gobernador Axel Kicillof detalló que la asistencia a los municipios se realiza a través de tres herramientas: “Un fondo salarial, un fondo de emergencia COVID, dirigido principalmente al conurbano que tiene el mayor peso de asistencia frente a la pandemia, y un fondo adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias”.
“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno Nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó.