lunes, 22 de abril de 2019

Festival de la Juventud frente al municipio

(Prensa Municipal) Desde la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Carlos Casares se organizó un evento que constituye un espacio donde jóvenes artistas pueden mostrar lo que hacen, surge así el “Festival de Jóvenes”, con un lema que suma “Para construir futuro”.

Se trata de un espacio donde la unión de artistas locales se presenta en escena, buscando y generando un espectáculo en la puerta de nuestra municipalidad. “En primera instancia se realizó una convocatoria, llamamos a los interesados y los invitamos a una reunión para poder acordar horarios y armar itinerario, una vez acordada la fecha, realizamos la publicidad vía redes sociales, en radios y periódicos locales. Y así nace el domingo 21 de abril, el primer Festival de Jóvenes. Estamos convencidos que apoyar al crecimiento y cuidar a nuestros artistas jóvenes hace que la cultura se transforme, de la mano del Intendente Walter Torchio y del Subsecretario de Cultura el Sr. Horacio Vita, pudimos tener grandes artistas en escena”, manifestó Alejandro Salvi, Director de Participación Ciudadana.

De este primer encuentro participo, DJ Brian Ballestero, que con tan solo 18 años de edad comienza su carrera, Nico González con RAP, NyckMc, quien desarrolla a través de la combinación electrónica de música temas que irisan la piel. Por otra parte, baile en vivo de las chicas de Pueblo Maya, quienes sobresalen en color por su baile y vestuario. También acompañaron dos bandas excelentes, Voragine, hacen covers de Soda Stereo y La Bruja del 71, que  llevó a los presentes a lugares de clásicos Ricoteros, La Renga y Pappo, un popurrí de covers de grandes artistas.
Una grata sorpresa fue la de un nuevo cantante casarense que se presentó días atrás, Nicolás Bravo, quien sorprendió con su voz y humildad. La ultima banda fue Ananqué, un dúo que gustó mucho con su música maravillosa, y se dio el cierre con IP (h) que realmente hizo estallar el escenario con su música, lo impresionante de él es su trayectoria en este mundo musical, es productor de Bass Music, participante de Munhanta Crew (Rusia), Epidermik Audio (México) y Shogun Music (México). Increíbles artistas en el escenario, pero además en simultáneo pintaron tres artistas locales, Joaquín García, Aldana Jaime, Carola Branchesi, Ana Julia Branchesi y Lucas Fiol que expuso sus cuadros.  También, de manera simultánea, maquillaje artístico de la mano de Mariel Face Painting, quien hizo una producción en cara de cuatro mujeres, la obra se llama “Los cinco elementos”, Fuego, Tierra, Agua, Aire y fue un colorido y significativo trabajo.

Vero López de Imaginación Audiovisual compartió su cabina para que todos los que quisieran se sacaran una foto y la puedan llevar como recuerdo del evento. Y por supuesto en toda la jornada acompañó Santiago San Rufo que además de la presentación del evento, hizo el sonido a los instrumentos.
También las promos estuvieron vendiendo dulces para la recaudación de sus viajes, ellos son los que siempre están en los encuentros porque persiguen un objetivo y sentimos (desde la dirección) que acompañarlos es nuestro deber.
Les estamos muy agradecidos a todos y todas desde la Dirección de Participación Ciudadana porque  este fue el inicio de un festival que fortalece a los jóvenes y enriquece a la cultura de nuestra ciudad. Agradecemos a todos los que participaron de este hacer. Estamos muy felices por esta primer etapa, dar el primer paso es lo más importante, nos toca esta semana dar inicio a más actividades que desprenden importantes transformaciones sociales para nuestra ciudad.