miércoles, 17 de abril de 2019

Carta a toda la sociedad por Norberto De Marco pidiendo por su inocencia

Soy Norberto De Marco.
Un ciudadano desesperado.
De mi mayor consideración:
Me dirijo a todos ustedes, para contarles y actualizarles (para quienes ya la conocen) una historia tremenda que ocurrió hace poco más de 13 años, en mi ciudad natal, Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, entiendo que tal vez, sea la última oportunidad que tengo,
estando privado de mi libertad y condenado a la pena de prisión perpetua, de que alguien pueda ayudarme y sepa por qué expreso todo lo que irán descubriendo al leer esta carta.
Un 20 de octubre del año 2005, ocurrió un hecho realmente muy grave y triste, donde nadie lo pone en dudas, produciéndose un incendio en el interior de una vivienda, falleciendo las personas que en su interior se encontraban, acusándome de ser participe y autor de un hecho que no cometí, y créanme, me es imposible sobrellevar y mucho menos aceptar la realidad, soportando distintas cosas que podrán o no imaginar, en todo este tiempo trascurrido y junto a mi familia con esta injusticia tan brutal de estar condenado por un hecho que no cometí, y no solo eso, sino quedando impune el esclarecimiento del mismo, sobre todo explicándoles a criaturas, algunas hoy adolescentes, de 11, 19 y 25 años, el porque nos tocó vivir esta etapa de la vida, y me refiero a mis hijas, que junto a mi familia, no encontramos el consuelo o respuesta siendo inocente
Es muy difícil convivir con esto, dolor, llanto, angustia y abrazos que junto a ellos sufrimos día a día, orando para que alguien nos ayude a descubrir lo que ha sucedido para realmente esclarecer esta situación, poder demostrarle a la justicia que soy INOCENTE, y para que las víctimas y familias descansen en paz. Como dicen mis hijas: “Pá, esto no está pasando, esto no es cierto, esto es un sueño…”
Desde LA IPP, posterior juicio oral, resoluciones y apelaciones en casación y corte suprema de justicia “nada ni nadie” pudo o quiso ver la realidad de la verdad de que soy INOCENTE, entiendo que la investigación no ha sido la suficientemente adecuada y/o profundizada para esclarecer esta terrible tragedia, y en donde lo único que se pretende es cargar por sobre mis espalda  (por alguna o algunas personas) que sea yo el autor de este hecho, declarando un culpable sin importar nada más que eso y ….. Caso cerrado. Sabrá dios porque.. y ustedes se preguntaran porque acudo a la sociedad, habiendo tenido todas las instancias judiciales, mediáticas, personales, etc., y como creer en lo que escribo y tantos por que, por qué y por qué? Verdad??
Me remití durante todos estos años a consejos de profesionales entendiendo que al no haber nada en mi contra, ni móvil, ni pruebas contundentes debería ser absuelto libre de culpa y cargo, espere el tiempo de la justicia y que todo llegare a esclarecerse, aceptando no investigar nada para NO ENTORPECER EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA. Llevo más de 13 años conviviendo con este calvario, siempre a total derecho judicial, no se ha encontrado ni van a encontrar por más esfuerzo que hagan, algo en mi contra para declararme culpable, porque soy INOCENTE, me fui a vivir a la ciudad de trenque lauquen en búsqueda de fuente laboral, darles a mis hijas contención educativa y para que la justicia tuviera la mayor garantía por cercanía, participe durante todos los días llevados a cabo el juicio oral y público.
Dije y diré siempre la verdad, sobre lo que hice, vi y escuche, constan pericias psiquiátricas y psicológicas y además de las investigaciones, que me alejan absolutamente de ser el autor de este hecho, desde la ipp y juicio oral, donde aun siendo inocente pareciera que debo ser yo el involucrado para esclarecer esta historia insisto: (sin móvil y in pruebas) caso y causa cerrado.
¿o no quedo claro en el juicio oral? Me pregunto y les comento…
Solo dios y algunas personas saben lo que realmente ocurrió ese día, no soy yo quien deba inventar nada para descubrir la verdad, solo me remití a contar la verdad, y me pregunto.. No será que por haber dicho la verdad estoy involucrado en esta situación?  O que tendría que haber hecho? Hacerme el distraído, no intentando salvar esas vidas en semejante tragedia que ocurría? Debería haberme quedado de brazo cruzados y observando sin hacer nada? Perdónenme si hiero con estas palabras, pero soy un humano común, actué como mi conciencia me lo dicto en ese momento desesperante arriesgando mi vida sin pensar en lo que me podría involucrar y mucho menos imaginándome jamás, que me culparían como el autor responsable de un hecho que no cometí, por querer hacer el bien.
Hice lo que pude, tratar de salvar esas vidas, lamentablemente sin podes lograrlo. ¿Ustedes que hubieran hecho en mi lugar?
Entiendo que la justicia ha realizado una investigación, dejando otras líneas sin profundizar, el hecho es gravísimo y deberá esclarecerse, he participado como jamás personas alguna lo haya hecho antes en la justicia, aportando testimonios y contando solo y nada más que la verdad, pero me pregunto otra vez.. ¿Qué MAS DEBERE HACER O DECIR PARA DEMOSTRAS MI INOCENCIA? O CULPAR A ALGUIEN SIN PRUEBAS? OBSTACULIZAR CON ALGO QUE LLAME LA ATENCION PARA DESVIAR LA INVESTIGACION  ¿EJERCER ACTOS PARA QUE FRENEN CON ESTA TORTURA QUE COMETEN POR SOBRE MI Y MI FAMILIA?
No, no y no sociedad.. NADA que no corresponda voy a hacer, demasiado con lo que ha ocurrido y dolor de esas familias, aunque tenga que pagar culpas, detenido de por vida, como así lo ha determinado la justicia, terminando mi vida preso y culpado de un homicidio, diré siempre y siempre la verdad, SOY INOCENTE, nada tengo que ver con este hecho, no soy un asesino.
SOY INOCENTE, lo gritare hasta el último minuto de vida, aunque les aseguro da mucha bronca, tristeza, desanimo, ver como mi familia y yo nos desmoronamos de a pedazos conviviendo con este injusticia y ustedes se preguntaran una y otra vez, por que no defendió su inocencia, por que no salio a los medios, por que no investigo el hecho por sus propios medios, por que espero hasta ahora, por que, por qué? Verdad???
Estas son algunas respuestas:
Porque soy inocente y confié en la justicia, quien debía hacer su trabajo, confié en mi abogado defensor que no pudo lograr revertir esta situación, de la cual se me acusaba (aunque su labor fue defendida) pero sin demasiado sacrificio, porque no hay nada en mi contra y porque espere todas las instancias procesales confiando   que tarde o temprano esto iba a culminar con mi absolución y se supiera la verdad, aun asi, la justicia nunca se sacó la venda de los ojos a pesar que quedó demostrado en el juicio oral QUE SOY INOCENTE y que se podría haber llegado al esclarecimiento de lo ocurrido, pero.. No, no. Nada ni nadie podía hacer caer mi nombre.
Yo tenía que ser el culpable, que locura terrible... y me vuelvo a preguntar; por qué tenía que ser así?
Por último, el motivo de esta carta, amén de exponer un brevísimo relato sobre lo acontecido, en estos años, es invitar a TODA LA SOCIEDAD, QUE ME AYUDEN A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LO SUCEDIDO. Hay muchos que me conocen,  aun a mi familia y podrán dar fe de quien soy, quienes somos, estoy seguro que alguien sabe o puede aportar datos importantes para que la justicia tenga más herramientas, reabrir esta causa, profundizando más investigación y/o hasta llegar a un nuevo  juicio.
Me tomo esta atribución, porque, ocurrió una horrenda tragedia y tienen a un inocente, “culpable” privado de su libertad, condenado a la pena de prisión perpetua (sería lo mismo que pena de muerte), sin ser el autor. Lo que sucedió ese día es terrible, yo no lo hice, entonces.. ¿Qué paso? Alguien es, o son responsable?
Respuestas que solo la justicia deberá dictaminar, pero no conmigo como culpable, insisto POR FAVOR, AYUDENME SIN TEMOR A NADA NI A NADIE, PARA NO PAGAR UNA CULPA QUE NO ME PERTENECE, PODER ESCLARECERSE ESTE HECHO, QUE NO QUEDE IMPUNE Y PARA QUE LAS VICTIMAS Y FAMILIA DESCANDEN EN PAZ DEFINITIVAMENTE.
Sugerencia de poder ayudarme, háganlo aportando todo dato e información a la justicia de trenque lauquen, a mi familia y abogado de defensoría oficial, y si así lo desean con identidad reservada, pero anímense.
Crean o no, esta ES LA VERDAD, respetare el pensar de cada uno de ustedes, y aun pudriéndome en la cárcel, les aseguro que por la justicia divina muy pero muy pronto se sabrá que soy inocente, y que se equivocaron en determinar un fallo condenatorio hacia mí.
GRACIAS A LOS QUE YA COMENZARON A AYUDARNOS, RUEGO QUE SE SUMEN TODOS A ESTA LUCHA, AGRADEZCO EL APOYO INCONDICIONAL DE MI FAMILIA Y PERSONAS EN GENERAL.
Aprovecho esta oportunidad que me da este medio de contacto, esperando recibir que junto a mi familia necesitamos sin apartarme del respeto y consuelo que las demás familias merecen, para saludarlos con la paz de Jesús y recaiga en todos ustedes las bendiciones del señor

                                                                             NORBERTO DE MARCO. DNI: 17.688.384