Hoy jueves 11 se realizará la sesión ordinaria N° 13 del HCD, la cual comenzará a las 20 hs. con el siguiente temario:
a)
DEL PODER EJECUTIVO
a1)
PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el CONVENIO DE OBRA
suscripto entre la
Dirección Provincial de Hidráulica dependiente del Ministerio de
Infraestructura y Servicios Públicos, de la Pcia. de Bs. As. representada por
el Director Provincial de Hidráulica Ing. Mario A. Gschaider y la Municipalidad
de Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio, con
el objeto de realizar tareas de ejecución en la obra “LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN
DEL LAGO DEL PARQUE GRAL. SAN MARTÍN – 2da ETAPA”, de la ciudad de Carlos
Casares, conforme las cláusulas del convenio adjunto.-
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,
Presupuesto y Hacienda.
b)
DE LOS BLOQUES
INTERBLOQUES (PJ-FpV-UC -
SENTIDO COMÚN Y RENOVACIÓN)
B1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresar el rechazo a la Resolución 20/2018, dictada
por la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, publicada
en el Boletín Oficial, con fecha 5 de octubre de 2018, mediante la cual se
traslada la deuda que las distribuidoras tienen con los productores de gas a
los usuarios.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y
Asuntos Sociales Presupuesto y Hacienda.
BLOQUE PJ-FpV-UC
B2) PROYECTO
DE ORDENANZA: Créase en el sistema
de salud municipal del Partido de Carlos Casares, el ÁREA DE AUDIOLOGÍA para
niños y adolescentes con implante coclear; candidatos a recibir este último
implante o equipados con audífono.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y
Asuntos Sociales Presupuesto y Hacienda.
B3) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de Interés Legislativo
Municipal la “Jornada Regional de Formación e Intercambio sobre el Abordaje de
la Hipoacusia Infantil” a realizarse en la Municipalidad de Carlos Casares el
12 de octubre de 2018.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y
Asuntos Sociales.
B4) PROYECTO
DE RESOLUCIÓN: Declarar de interés
legislativo municipal las actividades que viene realizando la agrupación los TOPITOS, dentro del partido de
Carlos Casares y que son de gran importancia para el desarrollo y la inclusión
de Personas con discapacidad visual y baja visión-
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y
Asuntos Sociales.
B5) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitar a las autoridades del I.N.S.S.J.P.
(P.A.M.I.) se avengan a modificar el convenio vigente con la Municipalidad de
Carlos Casares, para la atención de sus afiliados en el distrito de Carlos
Casares a través del Hospital Municipal “Julio F. Ramos”, acordando la
retribución de los servicios en función de las prestaciones efectivamente
prestadas a los beneficiarios, dejándose sin efecto el sistema capitado vigente
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y
Asuntos Sociales Presupuesto y Hacienda.
BLOQUE CAMBIEMOS
B6)
PROYECTO DE ORDENANZA: El
Departamento Ejecutivo deberá publicar en la página web oficial del Municipio,
y en forma mensual, la totalidad de la nómina de funcionarios jerárquicos que
integran la planta política en todas sus áreas, especificando el salario neto
percibido por cada uno de ellos. La mencionada información comprende los cargos
de Intendente hasta Subsecretarios inclusive, como así también los cargos de presidente
del Departamento Deliberativo, Secretario Administrativo, Secretario
Legislativo y concejales en función.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y
Hacienda.
B7)
PROYECTO DE ORDENANZA: Establecese
por la presente el REGIMEN DE CONFLICTOS DE INTERESES que se aplicará en el
ámbito de la
Administración Pública Municipal. Existe conflicto de
intereses en el ejercicio de la función pública municipal cuando concurren a la
vez el interés público propio del ejercicio de las funciones con un interés
particular, sea o no de carácter económico. Se trata de una situación objetiva
que se configura independientemente de la intención del funcionario de
procurarse un beneficio.
A las
Comisiones de: Legislación y
Reglamento, Presupuesto y Hacienda.
BLOQUE SUMANDO PARA CASARES
B8) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a través
del área que corresponda estudie la factibilidad de crear un proyecto de
arbolado en el acceso de tránsito pesado y la rambla de la calle Seijo.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras
Públicas y Vialidad.
BLOQUE SENTIDO COMÚN Y RENOVACIÓN
B9)
PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de
Interés Legislativo Municipal las
actividades llevadas a cabo por A.C.C.U.Di (Asoc. Contra el Cáncer Unión y
Dignidad) en la semana del 14 al 22 de Octubre de 2018 en nuestra localidad.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y
Asuntos Sociales
c)
DE LAS COMISIONES
c1) PROYECTO DE ORDENANZA:
Autorízase al Departamento Ejecutivo a adquirir dos lotes de
terreno, ambos propiedad del Sr. Miguel Alberto Pugliese (L.E. 5.043.196) y el
Sr. Jorge Alberto Pugliese (DNI 14.534.030): 1) fracción de
terreno con una superficie total de 6.696 m2, identificado catastralmente como circunscripción XI, Sección A, Manz. 15A,
Parcela 1, de Carlos Casares, (016), por la suma de pesos un millón quinientos
mil ($ 1.500.000) y 2) fracción de terreno con una
superficie de 6.696 m2, identificado como Circunscripción XI, Sección A, Manz.
15A, Parcela 2, de Carlos Casares (16), por la suma de pesos un millón doscientos
cuarenta mil ($ 1.240.000), conforme las cláusulas y condiciones del boleto
adjunto.-
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras
Públicas y Vialidad, Salubridad y Asuntos Sociales Presupuesto y Hacienda.
c2) PROYECTO DE ORDENANZA: Dispóngase la
aplicación de esta ordenanza a toda aquella actividad que comprenda el
traslado de alimentos, mercaderías o la realización de trámites, conocidas como
“delivery”, realizada a través de motos, motocicletas y/u otros vehículos
similares, con personal propio o contratado.
De las
Comisiones de: Legislación y
Reglamento, Comisión de Seguridad Municipal, Presupuesto y Hacienda.
c3) PROYECTO DE ORDENANZA: Modifíquese el Artículo 14 del reglamento Interno de
la Municipalidad que quedará redactado de la siguiente manera:
“A
cada concejal se le otorgará una credencial como constancia probatoria de su
investidura, suscripta por el Presidente y el Secretario Legislativo. Los
concejales electos podrán agruparse en bloques conforme hayan integrado las
listas de candidatos en las elecciones generales. Los bloques políticos podrán
solicitar un espacio físico, la designación de secretario y demás implementos
necesarios para su funcionamiento y recibirán trato protocolar”
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.
c4) PROYECTO DE ORDENANZA: Dispóngase la obligatoriedad
de transmitir en vivo y en directo vía internet por la página del Concejo y/o
las redes sociales oficiales, las sesiones ordinarias y extraordinarias de este
Honorable Concejo Deliberante.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.
c5) PROYECTO
DE ORDENANZA: Reformar el Capítulo VII en los
artículos 19 y 20 de la Ordenanza
3316/10 que quedaran redactados de
la siguiente forma: Establézcase que los
días permitidos para el lavado de vereda serán los días martes, jueves y
sábados.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad Municipal, Presupuesto
y Hacienda.
c6) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Carlos Casares
para que a través de quien corresponda, informe lo siguiente: Nómina de propietarios e inquilinos, con
domicilio en la zona afectada al estacionamiento medido que hayan pagado como
frentistas las 100 horas de estacionamiento medido de manera anual y
adelantada, detallando en cada caso particular, el domicilio denunciado en
dicha zona, conforme artículo 13° de la ordenanza 3918/18.
De las
Comisiones de: Legislación y
Reglamento, Comisión de Seguridad Municipal, Presupuesto y Hacienda.
