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| Imagen ilustrativa |
objetivo que no se logro y se convirtió en un modo de recaudar, que según hoy dicen que con lo que se recauda no alcanza para pagar los sueldos de los empleados que trabajan en esa área. Por eso se decidió ampliar la zona de cobranza para poder recaudar más.
Diferentes grupos de vecinos empezaron a movilizarse para ver como podían parar esto porque hoy un frentista tiene que abonar una cifra importante por año que según la ordenanza, es de $ 6.400 de contado ya que no hay forma de pagos.
La Cámara de Comercio en el mes de mayo logró prorrogar por 60 días la puesta en vigencia la ampliación, la cual comenzó el 1 de agosto, pero el Intendente presentó un proyecto de ordenanza el cual fue aprobado para declarar la emergencia comercial, a raíz de la situación económica que se esta atravesando, los concejales de Cambiemos han pedido que no se ponga en marcha la ampliación del estacionamiento medido como consecuencia de la ordenanza que declara la emergencia comercial.
La Cámara de Comercio se reunió con funcionarios municipales a tratar este tema y es que luego de esa reunión lo integrantes de la Cámara se contactaron con un especialista en Seguridad Vial de nuestra ciudad, el cual dio su opinión y se puso a trabajar en un proyecto sobre el tema.
Encuesta
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| Una de las encuestas |
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| Otra de las encuestas realizadas |
Proyecto de estacionamiento
A continuación detallamos el proyecto realizado por el especialista en Seguridad Vial, el Sr. Fabio Perelli.
Con este proyecto se solucionaría el problema de estacionamiento en el centro de la ciudad en los horarios pico, ya que con esta forma de estacionar se duplicaría el espacio y no se desperdiciarían lugares, lo importante de este proyecto que no se cobraría para estacionar.
Este proyecto esta en manos de los Concejales de Cambiemos y ahora en conocimiento de toda la comunidad.
Proyecto de
Ordenanza de estacionamiento a 45°
Visto:
Que la problemática del
estacionamiento es una constante en los horarios picos, o sea, a la mañana
hasta el mediodía sobre todo en los sectores de los bancos y a la tardecita, en
el centro de la ciudad.
Que hoy rigen en ciertos sectores
el estacionamiento medido y que no fue la solución por el cual fue creado, que
era solucionar el estacionamiento en el centro de la ciudad.
Que hoy es meramente recaudatorio
y no ha corregido la problemática.
Que este proyecto no erogara gran
inversión y si solucionaría la problemática porque se duplicaría la cantidad de
espacio para estacionar automóviles.
Que con esto no se le agrega una
carga tributaria más al frentista y al ciudadano en general.
Que con este proyecto se daría
solución al estacionamiento y también aportaría para el ordenamiento del
tránsito.
Que se evitaría en un 100% el
accidente de choque de frente y la invasión de carril.
Considerando:
Que debemos aportar soluciones
para que todos los ciudadanos puedan estacionar en forma ordenada y evitar
accidentes es que proponemos este proyecto de estacionamiento a 45° marcha
atrás como hay en varias partes de nuestro país y que muy buen resultado ha
dado.
Proyecto de Ordenanza
Artículo 1:
En la Avenida San Martín desde Pueyrredón /Almirante Brown hasta Moreno/Soler y
Av. 9 de Julio entre San Martín y Av. Maya;
estacionar a 45° marcha atrás dentro del espacio limitado, que estará
señalizado con líneas blancas a 45°, dejando liberado las zonas de garaje y los
frentes de los bancos y Establecimientos educativos.
Artículo 2:
Colocar un cordón de cemento en el centro de la avenida para delimitar las dos
manos.
Artículo 3:
En la esquina de San Martín y Rivadavia a continuación de la plazoleta se
colocara un estacionamiento para Discapacitado (Señalizado con una recuadro de
color blanco y en el centro el símbolo de discapacidad)(según Anexo “L”).
También se colocará otro sobre Av. San Martin a 20 metros de la esquina de
Carlos Arroyo (ver anexo adjunto).
Artículo 4:
Colocar un estacionamiento de motos sobre Av. San Martín entre Rivadavia y
Vicente López sobre la esquina de Rivadavia. (Según Ordenanza 3014). Que debe
tener 15 (Quince) metros y debe estar señalizado con un cartel movible con la
inscripción que requiere la ordenanza al respecto, sus medida debe ser 1,50mts
de alto por 1,00 mts. De ancho, y los espacios deben estar sectorizados por
líneas blancas perpendicular al cordón. Según Ordenanza 3014.
Artículo 5:
No se permitirá en toda la zona señalizada con el estacionamiento a 45°
estacionar paralelo al cordón.
Artículo 6:
Señalización: se deberán colocar carteles que indiquen que se debe estacionar a
45° marcha atrás y deberán haber mínimo 3 carteles por cuadra de cada mano. Los
cuales deben tener una posición como lo indica el Anexo “L” es decir entre 8° y
15° respecto a la perpendicular del eje de la calzada. Y se deben colocar uno
al inicio del estacionamiento, el segundo en la mitad y el tercero sobre el
final.
Artículo 7:
Las motos deberán estacionar de la misma forma que los vehículos ocupando un
espacio delimitado, donde en las cuadra no hay estacionamiento de moto. El
estacionamiento de moto estará señalizado con un cartel
Artículo 8:
Las infracciones al no cumplimiento de lo mismo por parte de los conductores
quedarán sujetas a las sanciones que prevea la ley de tránsito vigente.
Artículo 9:
Se adjuntan planos de todas las cuadras que se debe implementar el
estacionamiento a 45° marcha atrás.
Artículo 10:
Derogese la ordenanza 3502/12 y toda otra que se interponga con la presente.








