miércoles, 11 de julio de 2018

DIA DE LA INDEPENDENCIA: el acto oficial se realizó en Moctezuma

El lunes 9 de julio, en el Club Atlético Moctezuma, se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo al cumplirse 202 años de nuestra independencia.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana Emelina Laffont, el Subsecretario de Cultura Horacio Vita, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl Wilner, el delegado municipal Carlos Graciano, demás autoridades municipales, legislativas, educativas, instituciones intermedias, público en general.

El acto dio comienzo con la entrada de las banderas de ceremonia, dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio y el profesor Martín Sierra. La Hermana Lucia de la Congregación Hijas de la Virgen de los Dolores elevó una oración junto a los presentes rememorando nuestra independencia. Las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonadas por los presentes, fueron acompañadas por las voces del Coro Municipal a cargo del maestro Fabián Miranda.
El acto fue organizado en forma conjunta por el Jardín de infantes Nº 904, la Escuela Primaria Nº 25 y el anexo de la Escuela Secundaria Nº 3011. El acto festivo, una coreografía con tiras de telas celestes y blancas, estuvo a cargo de los alumnos de las instituciones educativas organizadoras.
Una vez que se retiraron las banderas de ceremonias  se aprovechó la oportunidad por parte de la Subsecretaria de Cultura para que Horacio Vita anuncie y presente el debut de un nuevo grupo de folklore “Gente de Pueblo” el cual está integrado por “Bocha” Ferrante, Ariel Lambré, el maestro Fabián Miranda, Julio Lambré  y Horacio Quiroga.
Intendente Walter Torchio: “Participé de un muy lindo acto por el Día de la Independencia con el deseo que mejores decisiones nos den plena Independencia a nuestra Patria”.