El Gobierno extendió hasta el próximo 30 de junio la vigencia del programa Ahora 12, además de Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, con la intención de seguir sosteniendo el consumo.
La medida fue apoyada por diferentes entidades empresariales, como por ejemplo CAME, que dio un fuerte respaldo a la renovación de los planes de financiación.
El programa, nacido durante la gestión kirchnerista, pretende fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios nacionales mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.
El programa , que permite adquirir desde electrodomésticos hasta materiales para la construcción, acumula 94 millones de operaciones y más de $286 mil millones en ventas a precios constantes desde su inicio, en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.
Según se informó, la facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento del 31% frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75%.
Por su parte, en febrero el aumento fue de 79% frente al mismo mes de 2017, con casi 3 millones de operaciones (sube 163%), lo que signficaron un récord para el mes.
La Tecla