lunes, 4 de diciembre de 2017

Chivilcoy: En 9 de Julio se podrán realizar las juntas médicas para docentes y auxiliares de educación

Alicia Galliotti y Elvira Sessa, en gestiones en La Plata

También se analizan a las ciudades de Mercedes y Junín para los exámenes preocupacionales.

Las consejeras escolares Alicia Galliotti y Elvira Sessa fueron parte de las gestiones para acercar a nuestra ciudad las juntas médicas y auxiliares de educación, ya que de ahora en más se harán en la ciudad de 9 de Julio.
Los trámites se realizaron el pasado jueves con motivo del tratamiento y resolución de casos de agentes del distrito, de acuerdo a lo expresado a LA RAZÓN por Galliotti, quien manifestó: “Mantuvimos una reunión con el Director de Calidad Laboral y Condiciones del Medio Ambiente del Trabajo, Dr Adrián Galo, quien nos dio una gran noticia. Después de varias reuniones y llamadas telefónicas para acercar las juntas médicas de docentes y auxiliares de la educación a nuestra ciudad, partir de 2018 se realizarán en el Centro Médico de la ciudad de 9 de julio las juntas médicas de la especialidad Clínica, tal como se venían haciendo, a las que se suman otras especialidades como psiquiatría y traumatología”.
De esta manera todos los agentes de Chivilcoy resolverán sus juntas médicas en la vecina ciudad, según lo previsto en la licitación pública para la contratación del servicio médico que impulsa la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), cuya apertura de ofertas se llevará a cabo el próximo lunes 4 de diciembre.
A su vez, y una vez implementado el servicio en el 2018, la funcionaria agregó que “podría evaluarse y siempre que por razones operativas  resulte beneficioso para los intereses de la DGCyE, la posibilidad de que los agentes de Chivilcoy puedan concurrir al Centro Médico Zonal a emplazarse en la localidad de Mercedes”.
Por otra parte, dijo Galliotti “se nos informó que en la presente licitación también se encuentra contemplado la realización de exámenes preocupacionales para los agentes de la DGCyE, necesidad que siempre hemos puesto sobre relieve y cada vez que ha sido oportuno en el transcurso de nuestra gestión. A esos efectos, se encuentra previsto que la localización del Centro Médico para la realización de exámenes preocupacionales sea en la ciudad de Junín”.
“Si bien nuestra gestión finaliza el próximo 10 de diciembre, mantendremos la misma predisposición de siempre para continuar colaborando con el nuevo cuerpo de consejeros escolares para alcanzar este y más beneficios que entendemos son de suma importancia para los todos agentes de la educación de nuestro distrito”, expresó la consejera escolar.

La Razon de Chivilcoy