lunes, 4 de diciembre de 2017

Carciofi: “Creo haber cumplido nuestra tarea y juramento con los vecinos y compañeros”



(Prensa Pasos Previos). El Concejal concluyó su mandato tras cuatro años y en la última sesión hizo un balance de su gestión y aseguró que “si más no hemos hecho para transformar a Carlos Casares, no fue porque no hayamos querido sino porque más no hemos podido”. También se refirió al acompañamiento de su Agrupación Los Pasos Previos subrayando que “sin ellos esta tarea hubiese sido imposible”.



Este jueves 30 de noviembre tuvo lugar la última sesión previa a la asunción del nuevo cuerpo y luego de la aprobación de la Ordenanza de Mayores contribuyentesse mencionó que esa noche varios Concejales finalizaban su mandato.  A ellos se les otorgó la palabra y Sergio Carciofi fue el primero en realizar un discurso durante el cual evaluó su trabajo durante los últimos cuatro años, destacó los proyectos presentados, los principales debates que tuvieron lugar en su periodo e hizo hincapié en la importancia de haber confirmado la agrupación Los Pasos Previos como parte de la premisa de construir y contribuir a la política de Carlos Casares.

UNA GESTIÓN LEGISLATIVA INTENSA

Respecto a los proyectos presentados durante su gestión Carciofi mencionó la creación del Fondo Municipal de las Artes para solventar proyectos artísticos; el reclamo por la vuelta del tren que acaba de ser aprobado por Diputados de la Nación; el aporte al medio ambiente con el proyecto de Casares sin Bolsitas; la importancia nacional que adquirió el proyecto de Pirotecnia Cero que va por su tercer año de cumplimiento; la atención al reclamo de los vecinos de los barrios Hospital con el mejorado y Solidaridad con la limpieza e iluminación; la Creación del Banco Social de Tierras; el control vial en los ingresos y egresos de las instituciones educativas; y la propuesta para crear el Área de Género Municipal.

AVANCES Y ASIGNATURAS PENDIENTES

Asimismo destacó el debate generado en el marco del HCD sobre la ética política asegurando que “este cuerpo ha avanzado mucho en ese sentido poniendo blanco sobre negro, de manera clara y contundente”.
“Otro tema que insistimos mucho fue la creación de una agenda política conjunta que nos lleve a los casarenses a no autodestruirnos en debates y discusiones que terminan afectando la solución de problemas que hacen a los intereses de la comunidad. Si bien formamos parte de partidos y bloques diferentes creo que nuestro mandato es tener un interés común que no puede ser discutido y es el beneficio de los casarenses”, afirmó.

“CREO HABER CUMPLIDO”

En el tramo final de su discurso Carciofi recordó que “cuando asumí juré por Dios, por la Patria, por el pueblo de Carlos Casares y por los hombres y mujeres que dieron su vida por una Patria grande, justa, libre y soberana. A ellos les quiero decir que este Concejal y sus compañeros de nuestra Agrupación Los Pasos Previos que me están acompañando hoy, a los cuales les agradezco mucho porque sin ellos estos cuatro años hubiesen sido imposibles, creo haber cumplido nuestra tarea y juramento, con nuestros vecinos y compañeras y compañeros. Si más no hemos hecho para transformar a Carlos Casares para bien y para felicidad de todos, no fue porque no hayamos querido sino porque más no hemos podido. A mis vecinos casarenses les quiero agradecer profundamente la posibilidad de esta gran experiencia, decirles que hemos hecho todos los esfuerzos, y a mis compañeras y compañeros que tengan la plena seguridad de que volveremos. Viva Perón”, finalizó.