miércoles, 22 de noviembre de 2017

SALUD: DrApp estará en funcionamiento antes de fin de año

Es un avanzado sistema que permite a los pacientes sacar turnos online.
El día viernes 17 de noviembre se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal una jornada de capacitación para implementar este sistema en nuestro partido,  tanto para la salud pública como privada.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Maximiliano Bentancor, Mathias Sielecky (h) y Luciano Agrello por DrApp, los representantes de Laboratorios ELEA visitadores médicos Gastón Merlo y Carlos Faustino, personal municipal del área de salud y de Informática.
Entre los profesionales que concurrieron a la capacitación estuvieron los doctores Rubio, Dalmasso, Calvo, F.Suarez, Luluaga, Sessarego, Zeballos, Forti, Urigoitea, Lezcano, Ordinas, Bessone, De la Serna, Novo, Gómez, Ferrante, Moreno, Ferriol, Cherre. y las secretarias administrativas de los distintos consultorios de la ciudad.
Cabe destacar y muy importante es que Laboratorios ELEA es quien se encarga de contratar el sistema DrApp para darle el servicio bonificado a Carlos Casares.

Historia clínica electrónica
DrApp ofrece una historia clínica electrónica que permite una carga y visualización sencilla de la información de sus pacientes. El profesional podrá compartirla con sus colegas o realizar exportaciones automatizadas para sus pacientes.
Turnos online
El sistema envía automáticamente  un e-mail, sms y whatsapp para reducir el ausentismo, aumentando la eficiencia y la presencia del paciente a la consulta.
Agenda única inteligente
Es para que la secretaria pueda gestionar la agenda de todo el centro médico desde una misma ventana. Con tan solo un click podrá  reprogramar o cancelar turnos y DrApp notificará a sus pacientes.

Es bueno remarcar que el sistema es tanto para la salud pública a través de los consultorios externos del Hospital Municipal Julio F. Ramos como para el sector privado a través de los distintos consultorios y/o centros de atención.
El sector de Informática de la Municipalidad de Carlos Casares a cargo de Juan Bidini tendrá la tarea de la creación del sitio web. y puesta en funcionamiento de este práctico y avanzado sistema para mejorar cada día más la atención en salud de los casarenses.