jueves, 30 de noviembre de 2017

Pehuajó: Se dieron a conocer las sanciones económicas a los titulares de las motos secuestradas

Luego de los múltiples allanamientos que se realizaron en el distrito de Pehuajó, donde se secuestraron varias motos, desde el Municipio se dieron a conocer las sanciones aplicadas en cada caso. Las mismas oscilan en montos que van de los diez mil a los 25 mil pesos, dependiendo de la peligrosidad de las prácticas y la reiteración de las mismas,
y se desprenden de las actuaciones realizadas el último mes, con intervención de la UFI Nº7 a cargo del Fiscal Luis Caldentey, y con orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantía Nº 3, de la Dra. Anastasia Márquez, del cual participaron en forma conjunta las fuerzas de seguridad y la Municipalidad. Luego de la actuación administrativa municipal, sólo resta conocer el avance de la situación procesal en sede penal.

ALLANAMIENTOS
Los allanamientos fueron realizados en un operativo conjunto que reunió el trabajo de la Comisaría local, G.A.D., D.D.I. Pehuajó, Comisaría de 9 de Julio, Comisaría de Carlos Casares, Comisaría de Henderson, Subcomisaria Mones Cazón y Juan José Paso, más Destacamento de Madero. En una primera instancia, los allanamientos se realizaron en Pehuajó y en Juan José Paso durante el transcurso del mes de noviembre.

OPERATIVOS
Entre las dos localidades se hicieron efectivos más de 20 allanamientos, con resultados muy positivos. "Las actuaciones de este tipo seguirán instrumentándose a fin de reducir a la mínima expresión este tipo de prácticas" afirmó el jefe policial de Pehuajó, Ricardo Ilundayn. El operativo constó de registro e investigaciones, allanamientos y secuestro de motocicletas utilizadas para picadas y destrezas peligrosas, además de ocasionar ruidos molestos y violar los controles de tránsito, entre otras fallas.

SEDE PENAL
Además se indicó que “en el marco de las actuaciones realizadas con intervención de la UFI Nº 7 a cargo del agente fiscal Luis Caldentey, el Juzgado de Faltas recibe las actas de infracciones correspondientes, con las cuales se forma cada expediente, se notifica para audiencia de descargo y posteriormente se resuelve dictando sentencia, en cada una de las causas, todo conforme al procedimiento ordenado por el Dec. Ley 8751/77, Código de Faltas Municipales. No obstante, la actuación administrativa de la Municipalidad de Pehuajó, todavía resta el avance de la situación procesal en sede penal. Las penas aplicables de acuerdo con lo estipulado en el artículo 193 Bis del Código Penal, van de seis meses a tres años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación especial para conducir”.

Noticias Pehuajó