jueves, 9 de noviembre de 2017

Jóvenes de Smith viajaron a Salta a realizar un mural contra la Desnutrición Infantil

Alumnos de la Secundaria N° 1 de Smith  viajan 1200 km para realizar un mural solidario en el marco de la campaña “Murales por una  Argentina sin desnutrición” auspiciado por la fundación CONIN.


Los alumnos de 5to año, de la Secundaria N ° 1 de Smith decidieron viajar 1200 km  hasta la ciudad de Metan, en Salta en el marco de  la campaña nacional “Murales por una argentina sin desnutrición”, articulando actividades con la Fundación CONIN (Cooperadora De Nutrición Infantil). Dicha campaña proponía la realización de 150 murales nacionales con la finalidad de concientizar a la población acerca del flagelo de la desnutrición, como así también aunar criterios en la lucha contra este mal.
La actividad solidaria se inició en el mes de Abril cuando los alumnos recibieron la propuesta de la artista plástica Ruth Neschenko para  sumarse a esta movida a través de la realización de un mural en la localidad de Smith (Carlos Casares),  del cual participaron , no solo la escuela Secundaria, sino nivel inicial y nivel primario.  Antes de plasmar el mural, los alumnos trabajaron junto a los docentes y a Médicos ComunitariosCausas y consecuencias de la desnutrición como así también se abordaron contenidos referidos a: Salud-Higiene-Alimentación Saludable, haciendo hincapié en el  trabajo que realiza Fundación CONIN y todos sus centros,  por medio  del prestigioso Doctor Abel Albino.
Destacando y reconociendo el trabajo de la comunidad educativa smithense, el gobierno municipal de Carlos Casares, declaró a este mural de Interés Municipal. Sin embargo, la tarea no finalizó allí; en el mes de Septiembre los alumnos de Secundaria son   invitados  a  uno de los centros CONIN, denominado “CRECER” que se halla en la ciudad de Metan, Salta para visitar el lugar, interiorizarse  sobre el trabajo y además realizar, en forma conjunta a voluntarios de CONIN CRECER, un segundo mural de concientización, ubicado en el frente de la fundación realizando además, una colecta de leche y pañales,  recibiendo el apoyo de ésta pequeña comunidad rural de la Pcia. de Buenos Aires y fue así que a fines de Octubre, el sueño solidario se concretó.
Metán, recibió a los jóvenes solidarios con gran algarabía, celebrando su llegada y estadía con profunda admiración.  Esta actividad permitió generar lazos solidarios entre jóvenes unidos por una misma Causa: La lucha contra la desnutrición Infantil.



Gentileza Casaresonline