martes, 14 de noviembre de 2017

Establecen seguro de vida obligatorio para el personal rural

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 224-E/2017 publicada en el Boletín Oficial
El Gobierno estableció en 5,5 salarios mínimos el seguro de vida obligatorio para los trabajadores que se desempeñan en el área rural.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 224-E/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo. El funcionario estableció como monto del capital asegurado del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio para el Personal Rural (Ley N° 16.600), el equivalente a 5,5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
El salario mínimo se encuentra actualmente en los 8.860 pesos y aumentará en enero hasta los 9.500 pesos, según lo determinó el Gobierno tras no haber acuerdo entre las cámaras empresarias y la Confederación General del Trabajo (CGT).La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, actuante en el ámbito del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, integrada entre otros por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, solicitó la elevación del monto del seguro de vida mediante la Resolución Nº 14 del 22 de abril de 2016.
El ministro Caputo determinó en la Resolución 224 que el salario que se tendrá en cuenta para el cálculo del seguro de vida se ajustará conforme al último Salario Mínimo Vital y Móvil publicado en el mes de diciembre de cada año. La suma asegurada que resulte de la actualización anual entrará en vigencia a partir del 1° de marzo del año siguiente.