lunes, 6 de noviembre de 2017

Carlos Casares: 600 jóvenes perderían la posibilidad de estudiar de avanzar los cambios en el Fondo Educativo

Así lo expresó Ana Emelina Laffont, presidenta del Concejo Dliberante. "El artículo 45 de la Ley de Fondo Educativo va en contra de la autonomía municipal", expresó.

En medio de las quejas de intendentes oficialistas y opositores por las modificaciones al Fondo Educativo, la presidenta del Concejo Deliberante de Carlos Casares advirtió sus consecuencias en el distrito.
Cabe recordar el proyecto que impulsa la Provincia establece en el artículo 45 que el 85% del Fondo Educativo debe ser destinado a obras de infraestructura en escuelas (que son de gestión provincial), terminando con la libre disponibilidad que tenían los municipios sobre el dinero. Con el restante 15% los intendentes deberán encargarse de la gestión de los jardines municipales, centros universitarios y becas de estudio, etc.
Además, la distribución del Fondo entre los distritos no será por Coeficiente Único de Distribución (CUD), si no por un nuevo coeficiente que se calculará según el índice de vulnerabilidad social (15%), índice de las pruebas aprender (25%), matricula escolar (35%) y cantidad de establecimientos escolares (25%).
Al respecto, Ana Emelina Laffont, presidenta del Concejo Dliberante, manifestó que "si avanza el proyecto Fondo Educativo más de 600 casarense perderían la posibilidad de estudiar".
Y agregó: "El artículo 45 de la Ley de Fondo Educativo va en contra de la autonomía municipal".


Cuarto Politico