Hoy a las 20 hs. sesiona el Honorable Concejo Deliberante en la sesición ordinaria Nº 11
Los temas a tratar seran los siguientes:
a) DEL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
a1) PROYECTO DE ORDENANZA: Modifíquese la circulación
de la calle Falucho, asignando a la misma el sentido Noroeste (NO) – Sureste
(SE) y Sureste (SE) – Noroeste (NO) desde la Av. Seijo y hasta su finalización.
A
las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y
Hacienda.
a2) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase la ADDENDA al Contrato
de locación de Servicios suscripto
entre la Municipalidad
de Carlos Casares representada en éste acto por el Sr. Intendente Esc. Walter
Sergio Torchio y el Dr. JUAN ANTONIO VICUÑA (DNI Nº 5.064.958) de profesión
Médico Pediatra con las modificaciones introducidas en el mismo, conforme las
cláusulas y condiciones que figuran en el addenda que como Anexo I forma parte
integrante de la presente ordenanza.
A
las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y
Hacienda.
b) DE LOS BLOQUE
BLOQUE FpV- PJ
b1)
PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de Interés Legislativo Municipal la VI FERIA DEL LIBRO DISTRITAL y XXII FERIA DEL LIBRO ESCOLAR, organizada
por la Comunidad
Educativa de la
Escuela Nº 2 “José de San Martín” a realizarse desde el día 14 y hasta el día 17 de septiembre de 2017 inclusive
en las instalaciones del Salón España, considerando que una feria del libro es un evento cultural que
constituye un punto de encuentro entre la oferta (el libro) y la demanda
(lectores), con el propósito de romper
las fronteras y acercarse a nuevos posibles escenarios culturales.
A
las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación, Salubridad y Asuntos Sociales.
BLOQUE CAMBIEMOS
b2) PROYECTO DE ORDENANZA: La presente ordenanza tiene por objeto establecer un
régimen de conservación de humedales naturales en la planta urbana, suburbana y
zonas perimetrales a estas últimas de Carlos Casares.
A
las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y
Hacienda.
b3) PROYECTO DE SOLICITUD
DE INFORMES: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que
corresponda, informe a este cuerpo, por escrito y a la mayor brevedad posible,
estadísticas sobre siniestros viales, elaboradas en base a la información
recibida a través de denuncias policiales, intervenciones del cuerpo de
Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, del Hospital Municipal, agentes de
tránsito y demás organismos o instituciones que correspondieren. Esta
información tiene como objetivo central lograr identificar las principales
causas y consecuencias de los siniestros, identificar las zonas con mayor
cantidad de hechos y finalmente, elaborar un mapa de riesgo en materia de
tránsito y seguridad vial.
A
las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad Municipal, Salubridad y
Asuntos Sociales.
BLOQUE 8 DE ENERO
b4)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad de contar con un mecanismo de
recolección de residuos domiciliarios en forma periódica en la localidad de
Cadret.
A
las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y
Hacienda.
b5)
PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al Departamento Ejecutivo, brinde información
acerca de lo actuado en pos de reactivar la gestión para la concreción de
provisión de agua potable en la localidad de Cadret.
A
las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Obras Públicas y
Vialidad.
c) DE LAS
COMISIONES
c1) PROYECTO DE
ORDENANZA: Adjudicase en forma definitiva al Sr. José Luis Alice DNI Nº 11.743.689 y la Sra. Susana Cristina
Elvira DNI Nº 5.901.500 el dominio de
la fracción de terreno ubicado en Barrio Moreno de esta ciudad e identificado
catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Manzana 31 j) – Parcela 6,
Partida Inmobiliaria Nº 016-17425.-
De las
Comisiones de: Legislación y Reglamento,
Salubridad y Asuntos Sociales, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y
Hacienda.
c2) PROYECTO DE ORDENANZA:
Adjudicase en forma definitiva al Sr. Hugo Daniel Ollivier DNI Nº 14.534.350 el dominio de la fracción de terreno ubicado en calle Maipú Nº 624, de
esta ciudad e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B –
Manzana 31 k) – Parcela 2, Partida Inmobiliaria Nº 016-9598.-
De las
Comisiones de: Legislación y Reglamento,
Salubridad y Asuntos Sociales, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y
Hacienda.
c3) PROYECTO DE ORDENANZA:
Adjudicase en forma definitiva al Sr. Marcos Eugenio Ollivier
DNI Nº 33.295.387 el dominio de la fracción de terreno ubicado
en calle Maipú Nº 624, de esta ciudad e identificado catastralmente como
Circunscripción I – Sección B – Manzana 31 k) – Parcela 3, Partida Inmobiliaria
Nº 016-9599.-
De las
Comisiones de: Legislación y Reglamento,
Salubridad y Asuntos Sociales, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y
Hacienda.
c4)
PROYECTO DE ORDENANZA: Establézcase un sistema de aviso previo de vencimiento, de los registros,
derechos y tasas municipales.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto
y Hacienda.
c5) PROYECTO
DE COMUNICACIÓN: Comuníquese al Poder
Ejecutivo la necesidad de
implementar sistemas de contenedores
de residuos, o puntos de acopio de residuos domiciliarios para facilitar su
recolección y evitar riesgos sanitarios al producirse su dispersión.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y
Vialidad.
c6)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Comuníquese
al Poder Ejecutivo la necesidad de
priorizar la reparación y/o mantenimiento de los caminos más comprometidos por
los cortes producidos por el exceso de lluvias, ascenso de napa freática y
desplazamiento de agua proveniente de otros distritos.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y
Vialidad.