martes, 4 de octubre de 2016

Un éxito la 50ª Edición de la Expo Rural de Casares

Comenzó el miércoles con el ciclo de charlas para concluir con dos jornadas con stand y espectáculos musicales. Más de tres mil personas asistieron al cierre con Los Cuatro de Córdoba y Leandro Lovato. Florencia Giron es la nueva soberana de la institución.

Luego varios años que no se realizaba la Exposición Ganadera Comercial e Industrial de la Sociedad Rural, este año con nuevos vientos, la entidad casarense decidió volver a la tradicional muestra para tratar de mostrar las distintas actividades de conforman a nuestra comunidad.
El miércoles dio inicio la 50va. Edición con la charla del especialista en ganadería Víctor Tonelli, para seguir el jueves con el Ing. Agrónomo Luis Ventimiglia quien se refirió a la soja, su presente y expectativas futuras.
Por su parte el viernes la charla fue doble, en principio la Licenciada Alicia Iruretagoyena brindo un pormenorizado detalle de la importancia de la comunicación en todos los sectores de la comercialización, denominando la misma “La Comunicación Estratégica, Eje de la Gestión Empresarial”.
A su término el Ing. Agr. Gustavo Grobocopatel, tras una breve introducción al tema, referido a los nuevos empleos, posibilidades empresariales y desafíos, comenzó un intercambio con un grupo de jóvenes emprendedores e industriales, para abrir el abanico a quienes estaban presentes, interviniendo el senador Foglia en la misma. Fue una charla muy productiva, esperanzadora y con mucha visión de futuro.

LA TARDE DE LOS JÓVENES
Con el retorno de la Expo regreso “la tarde de los jóvenes”, donde la música de “Va como Piña” y “Jaqueca” reunió a unos mil pibes que fueron a disfrutar de una jornada diferente, compartiendo mates, algún trago, animándose a bailar y cantar algunos de los temas interpretados, además de realizar el paseo por los diferentes stand que se encontraban diseminados en todo el predio.

CENA DE CAMARADERÍA
En esta oportunidad fue una cena de camaradería la que compartieron unos 180 comensales, que se reunieron en el Salón que la Sociedad Rural posee en el predio de ruta 5.
Estuvieron presentes autoridades locales como el intendente Municipal Walter Torchio, el senador Omar Foglia, representantes de entidades rurales de la zona y el vice presidente de CARBAP, Nicolás Cere. El primero en hablar fue el presidente de la entidad anfitriona, el Dr. Alejandro Díaz, quien brindo un mensaje conciliador y de mucho optimismo, sin dejar de señalar los sectores del sector que están atravesando un momento difícil como la lechería entre otros.
Luego fue el intendente quien hablo, quien mostro un tono calmo, llamando al dialogo y a trabajar en conjunto dejando muy lejos los tonos empleados en discurso brindados en otras ocasiones.
Por último el Vice de CARBAP brindo un discurso más crítico, señalando que no se debe dejar de mirar a nuestro alrededor, que para hablar de cambio y de futuro no debe quedar ningún sector excluido, marginado o excluido del “tren el crecimiento y del futuro próspero”.
La velada conto con un espectáculo musical a cargo de la cantante de tangos Ivana Fortunatti.
En la ocasión se entregaron los diplomas a los socios vitalicios, por haber cumplido 25 años como socios de forma ininterrumpida el año 2015 y en el 2016, siendo estos Rodolfo Fritz, Miguel Scabone, Miguel Ángel Falcigia, Las Lagunas y Asociados S.A., José Luis Lorda, El Abati S.A., Alicia M. de Biorci, Hugo Luis Lucas y Rodolfo José Profumo.


LA LLUVIA DIO TREGUA Y EL DOMINGO FUE GENIAL
El domingo amaneció lloviendo y el temor de que la lluvia empañara el cierre de la muestra estuvo latente, pero no quedo pronostico del tiempo sin revisar y todos indicaban que sobre el medio día la lluvia paraba y que el sol le ganaría la pulseada al mal tiempo y así fue.
Muy rápidos de reflejos los organizadores decidieron dejar sin efecto el cobro de la entrada para ese día y fue así que una multitud, más de tres mil almas, se dieron cita en el predio de la Rural para disfrutar no solo de los stand, sino de todo lo que aconteció allí.

PREMIOS Y MENCIONES
Ya sobre el palco principal se hicieron entrega de los premios a los ganadores de los stands interiores y exteriores, como así también de los diplomas a cabañeros y criadores de aves.
En cuanto a productores y cabañeros recibieron diplomas Yolanda Ascaini, a Cabaña “Don Luis de Yolanda Ascaini y Roberto Graziano. También recibió su certificado La Cabaña “El Pampa” de José Savchanchik t cabaña “La Torniqueta” (caballos criollos) de Facundo y Eduardo Miralles.
En la parte de aves (gallinas y palomas) recibieron diploma la Asociación Colombófila de Carlos Casares, Hernán Ascaini, Sandro Bovo, Jorge y Néstor Mancinelli.
Por su parte el ganador de los stands exteriores se impuso del presentado por el Banco Nación, seguido por el de Dukas S.R.L. y Diésel Adrover tuvo una mención especial.
El ganador del stand interior fue “Vivero Los Nietos, segundo lugar “Dani Pesca”, mientras que Secretos del Mar, tuvo una mención especial.

NUEVA REINA E INVITADAS

Acompañaron la ceremonia la Reina del Partido Rocío Vignau, las princesas Aldana Gramático e Itatí Torgano, la Miss Simpatía Vanina Nóbili.
También acompañaron, la Reina del carnaval de Smith Soledad Cid y la Segunda Princesa de la Fiesta del Ladrillo Karen Fidalgo.
También se procedió al traspaso de mando del reinado de la institución dejando el mismo Trinidad Baldrés y asumiendo tamaña distinción Florencia Girón, de 18 años, estudiante de medicina y dueña de unos ojos tremendos.

LOS CUATRO DE CÓRDOBA Y LEANDRO LOVATO
La parte musical estuvo a cargo del conjunto folclórico “Los Cuatro de Córdoba”, poseedores de una trayectoria increíble, con un folklore más tradicional, brindando un show muy bueno, donde el humor cordobés no falto siendo del agrado del público.
El cierre, ya entrada la noche estuvo a cargo de Leandro Lovato, quien brindo un show de más de una hora haciendo participar al público, bailarines y hasta un “pichón” de violinista.
Su actuación fue formidable, con mucho ritmo dejando al público bien arriba y con muy buen ánimo. Se supo ganar el afecto y el cariño de la gente que lo aguardo cuando bajo del escenario para sacarse fotos, cumpliendo cada uno de los pedidos.