jueves, 6 de octubre de 2016

Posible traslado del Instituto Nº 80




Lo harían a partir del 2017, donde hoy funcionan el Centro de Formación Profesional Nº 401, la Cabina Sanitaria y la Universidad Blas Pascal.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 80, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1, y que cuenta con 8 carreras terciarias y más de 450 alumnos regulares y presenciales, que estudian en forma gratuita, se cambiaran de domicilio.

El edificio que construyera hace unos 20 años el obispado  de 9 de Julio para que funcionara allí el colegio San José de Calasanz, paso a manos del ferrocarril, ya que las autoridades eclesiásticas desistieron de su uso.
Ferrocarriles Argentinos cedió entonces el inmueble al municipio de Carlos Casares quien ahora tiene potestad del mismo para su uso, allí hoy funciona el Centro de Formación Profesional Nº 401 y el Centro Universitario, que con la Universidad Blas Pascal (privada y arancelada) dicta allí algunas carreras a distancia. También se dan cursos arancelados del sistema EDDIS.
El Centro de Formación Profesional Nº 401 ha comenzado la construcción de un edificio propio en la calle Schapira al lado de las oficinas del Aero Club,  con ayuda municipal, al cual se mudara definitivamente en 2018.
El Instituto 80, hoy tiene serios problemas de espacio ya que tienen carreras durante la tarde y noche,  se hace difícil compartir el edificio con la Escuela Nº 1, ya que es imposible compartir los baños en el turno tarde, los adultos con los niños, y para el próximo año les estaría faltando espacio físico para cursar, ya que el turno noche necesita de 17 aulas.  Por tal motivo luego de varias gestiones de los directivos del Instituto es que se planteó la posibilidad de que el mismo se mudara a donde está la Universidad, ya que el centro profesional tendrá su edificio propio, solo deberían hacer algunas aulas más por la necesidad que hoy tiene el Instituto, y la universidad sería una posibilidad que pasara a donde hoy funciona el Instituto, ya que ellos requieren de menos espacio para funcionar. Para el 2017 estaría la posibilidad que el Instituto mude el turno tarde para ese lugar y en 2018 esté funcionando en su totalidad en ese edificio.