viernes, 30 de septiembre de 2016

Recorrida del Intendente Torchio por el sur del partido

(Informe Municipal) Estuvo  presente en Ordoqui, Hortensia, Bellocq y Cadret. El día miércoles el Intendente Municipal escribano Walter Torchio estuvo realizando una recorrida para verificar obras, participar de diferentes actividades  y conversar con los delegados para interiorizarme sobre las diferentes cuestiones de cada uno de los pueblos.


Grupos electrógenos
La zona sur del partido y más aún en época de inundaciones, como la del 2012, tuvo muchos y prolongados cortes en la energía eléctrica lo que provocaba grandes inconvenientes para los pobladores, comerciantes  y productores  que se veían notablemente afectados por estás interrupciones, algo muy similar ocurre en la actualidad, es por eso que era fundamental y prioritario para la actual gestión que lleva adelante el intendente Walter Torchio dotar de grandes grupos electrógenos a estas comunidades. En la recorrida del martes 27 de septiembre se verificó la instalación de los mismos en Ordoqui, Hortensia y Bellocq, lo que sigue ahora es la realización por parte de EDEN de una serie de trabajos específicos y luego la empresa que concesiona la prestación del servicio deberá culminar con los trabajos, los cuales no deberían extenderse hasta más de los primeros meses del próximo año. Hay que destacar que se tiene previsto instalar en un lapso no demasiado largo de tiempo un generador en la localidad de Cadret para poder cumplir con los requerimientos de todos los habitantes del sur de nuestro partido.


Canal La Sofía – Bellocq
El intendente Walter Torchio junto al delegado de Bellocq Guillermo Maldonado y a la Pte. del HCD Ana E. Laffont se acercaron hasta la punta de la obra, la cual está en la última etapa de construcción  en proximidades de la localidad, es esta una obra construida  íntegramente dentro del partido, con un amplio radio de influencia de miles de  hectáreas y que en futuras inundaciones permitirá evacuar mucho más rápidamente los grandes caudales de agua que ingresan al partido por esa zona.
Intendente Walter Torchio: “Nunca se hizo algo similar, sostengo que es la obra hidráulica más importante de la historia de Carlos Casares, es por eso que estamos muy contentos, los trabajos están avanzando muy bien,  consideramos que le vamos a dar respuestas no solo a los pobladores sino también a muchos productores ya que este canal tiene una radio de influencia de 70.000 hectáreas. Quiero agradecer a Hidráulica de la provincia por el apoyo”.

Unidad Sanitaria de Hortensia
El intendente Torchio, Ana E. Laffont y el delegado Miguel “Tachi” Mateos  visitaron la sala, conversaron con el personal y las personas allí alojadas, se proyectaron futuras obras para mejorar y tratar de optimizar el funcionamiento de la misma la cual está cumpliendo 66 años desde su creación y es por eso que el Intendente Torchio agradeció a quienes fueron los precursores de la creación de una sala que asiste a las personas más necesitadas y con algunos problemas de salud, también aprovechó la oportunidad para agradecer al personal que allí trabajan.

Discriminación “0” -  "Lo que nos hace iguales es que somos diferentes"
El Intendente Walter Torchio junto a Ana E. Laffont  Pte. del HCD e Inspectora de la rama de Educación Primaria estuvieron presentes en la Escuela Primaria Nº 13 "Carlos Pellegrini" de Hortensia para participar de un encuentro que nucleó a todos los establecimientos educativos del sur del partido enmarcado este dentro de las actividades que se están llevando a cabo por la semana de la Discriminación “0”, las mismas continuarán con un encuentro de similares características el próximo miércoles 5 de octubre en Moctezuma donde se concentrarán todas las instituciones educativas del norte del partido para luego culminar con la tradicional caminata el viernes 7 de octubre desde las 13:30 horas por las calles de la ciudad.

Campo de deportes “Andresito”
En la localidad de Cadret el Intendente Torchio junto a Ana E. Laffont se acercaron a  la Escuela Primaria Nº 12 "Mariano Moreno " para conversar con directivos y docentes y verificar las obras en el campo de deportes “Andresito” ubicado frente a la institución, en donde se está construyendo un playón a inaugurarse en los próximos días, esto es para que los chicos puedan realizar diferentes actividades, ya sea deportivas como recreativas.