miércoles, 1 de junio de 2016

Se vendieron las distribuidoras eléctricas EDEN y EDES que cubren el Norte y Oeste de Buenos Aires

Pagaron u$s 220 millones por dos distribuidoras energéticas de la provincia de Buenos Aires. Ambas compañías eran controladas por el empresario venezolano Miguel Mendoza. Operan en las zonas norte y oeste, abarcando a más de 900.000 clientes, entre ellos los de Carlos Casares


Eden distribuye y comercializa más de 2650 GWh de energía eléctrica al año, mediante 17.780 kilómetros de líneas de media y baja tensión en un área de aproximadamente 109.141 km2, que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires y posee 334 mil clientes. Además, abarca las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares
Un grupo empresarial conformado por la local Desarrolladora Energética SA y por el fondo americano CarVal Investors adquirió las distribuidoras eléctricas Eden y Edes, que cubren las zonas norte y oeste de Buenos Aires, abarcando a casi 650 mil clientes.
Las dos compañías eran propiedad del empresario venezolano Miguel Mendoza y la operación incluyó una participación accionaria adicional en Edesa.
Desarrolladora Energética SA es una empresa de capitales nacionales liderada por el actual presidente de Empresa Distribuidora Eléctrica de Salta S.A., Rogelio Pagano.
Según se informó, el 50 % de la adquisición se realizó con un aporte de accionistas y el monto restante fue financiado por un préstamo liderado por UBS y se habrían pagado unos 220 millones de dólares.
Del mismo participaron entidades gestionadas por CarVaL Investors LLC, quien tiene antecedentes en la financiación a empresas, proyectos y emprendimientos en la Argentina.
Desarrolladora Energética SA alcanza ahora un área de concesión de 341,500 kilómetros cuadrados, más de 900.000 clientes a través de 35.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.
CarVal Investor es un fondo privado con sede en Minneapolis y en la Argentina invirtió en la propiedad del shopping Recoleta Mall.
El área de concesión de Edes es de 76.500 kilómetros cuadrados; 185.000 clientes y un tendido de redes que llega a los 5500 kilómetros.
Eden distribuye y comercializa más de 2650 GWh de energía eléctrica al año, mediante 17.780 kilómetros de líneas de media y baja tensión en un área de aproximadamente 109.141 km2, que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires y posee 334 mil clientes.
Además, abarca las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.
 Publicado por Infoecos