viernes, 14 de agosto de 2015

TC: Se cumplieron 53 años de la partida de Jorge Farabollini

Jorge Eduardo Farabollini tuvo una participación corta en el Turismo Carretera argentino, menos de cinco años, pero dejó una huella permanente en la historia de la categoría.

Era un mecánico, hijo de inmigrantes italianos nacido y residenciado en el pequeño pueblo de Pehuajó, 365 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Su pasión por el automovilismo lo llevó en 1957 a comprar una cupé Ford, perteneciente al famoso piloto de TC Daniel Musso.
El auto estaba muy baqueteado, pero le sirvió a Farabollini para hacer sus primeras armas en la categoría más popular del automovilismo argentino. Su participación en el automovilismo grande lo convirtió en toda una celebridad en su pequeño pueblo, cuyos habitantes hicieron todo lo posible para ayudar al piloto.
Jorge Farabollini se abraza a su madre.

Lamentablemente, cuando Farabollini se estaba consolidando entre los pilotos punteros del Turismo Carretera sufrió un fatal accidente, mientras participaba en la Vuelta de Junín, un 12 de agosto de 1962. Contaba sólo con 33 años; señala la nota de Lanza la Bola, que recuerda un nuevo aniversario de la muerte del máximo ídolo del automovilismo pehuajense.