miércoles, 11 de julio de 2018

Mañana sesiona el HCD en Ordoqui

El jueves 12 de julio se realizará la septima sesión Ordinaria del HCD, en esta oportunidad se llevará a cabo en la localidad de Ordoqui a las 17 horas.
con el siguiente orden del día:


a)    DEL PODER EJECUTIVO

a1) PROYECTO DE ORDENANZA: Créase en el partido de Carlos Casares el Centro Municipal de Zoonosis, con el objetivo de implementar las medidas necesarias que resulten acordes a la normativa correspondiente a fin de prevenir y controlar la zoonosis, así como también promover la tenencia responsable de mascotas y el control poblacional de las mismas. Dicho control tendrá a cargo la prevención y atención de la zoonosis, tanto en los humanos como en los animales, así como el manejo y control de las poblaciones de animales de compañía y tenencia de mascotas de manera responsable, sin perjuicio de la aplicación de las normativas legales vigentes. El mencionado centro estará a cargo de la Dirección de Bromatología, integrado por un profesional veterinario y una persona a cargo de la administración del centro, dependiendo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Carlos Casares. A los efectos de la aplicación de esta Ordenanza, resultará inaplicable toda otra normativa que contraríe lo dispuesto en la presente.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

a2) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el Contrato de Locación de Servicios suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Ing. Jorge Elvio Bronzina (DNI Nº 7.670.972) con una duración de cinco (5) meses, venciendo el mismo el 31 de octubre de 2018, cuyo objeto  de contrato será la proyección y dirección técnica de obras que se desarrollen en el Hospital Municipal, el que estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

b)    DE LOS BLOQUES

INTERBLOQUE

b1) PROYECTO DE RESOLUCION: Adherir en todos sus términos al Proyecto de Ley sobre la Creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires que será  impulsado desde la legislatura de la provincia, el cual forma parte de la presente Resolución como Anexo I.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

b2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Dirigirse al D.E para que a través del área  de Educación, Deportes, Cultura y Obras Publicas arbitre las acciones necesarias, para construcción de un playón deportivo en la localidad de Hortensia.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación, Obras Públicas y Vialidad.


BLOQUE PJ-FpV-UC

b3) PROYECTO DE RESOLUCION: Declarar de Interés Legislativo Municipal, la Educación Cooperativa tal como lo establece el artículo 90 de la Ley Nacional 26.206.-
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.


            BLOQUE CAMBIEMOS

b4) PROYECTO DE RESOLUCION: Declarar de Interés Legislativo Municipal y Cultural, las actividades que realiza y la existencia del Centro Cultural Integrador de la localidad de Ordoqui.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.

b5) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Comunicar al D.E. la necesidad de realizar la extensión de la red de alumbrado público en el predio del Centro Cultural de la localidad de Ordoqui.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.

c)     DE LAS COMISIONES

c1) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el Contrato de Locación suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en este acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y la trabajadora Social JOHANA DANIELA GODOY (DNI Nº 38.406.270) con una duración de 1 (un) año, cuyo objeto es acompañar a los jóvenes participantes del programa de responsabilidad social compartida “Envión”, destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, el que estará sujeto a cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda

c2) PROYECTO DE ORDENANZA: Impleméntese en el ámbito del territorio del partido de Carlos Casares el uso e instalación en forma progresiva de sistemas de Energías Renovables preferentemente Solar Fotovoltaica, Solar Térmica y Eólica en todos los edificios públicos oficiales.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

c3) PROYECTO DE ORDENANZA: Créase el “Plan de Eficiencia Energética en el Servicio de Alumbrado Público”, debiendo adecuarse los sistemas de provisión de energía e instalaciones eléctricas en base a criterios de eficiencia y sostenibilidad energética.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

c4) PROYECTO DE ORDENANZA: Impleméntese  un Convenio de Cooperación y Asistencia  entre el Municipio de Carlos Casares y la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires  a través  del Organismo de Control del Servicio Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

c5) PROYECTO DE ORDENANZA: Adhíerase la Municipalidad de Carlos Casares al Régimen establecido por la Ley 14547
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad,  Presupuesto y Hacienda.

c6) PROYECTO DE RESOLUCION: Declarar de INTERES LEGISLATIVO Y EDUCATIVO  la iniciativa casarense, realizada por  integrantes del CEPT N°13, que viajo a Cuba para compartir experiencias con países de América y Europa e intercambiar conocimientos sobre la misma denominada “Avances en el Desarrollo de la Producción Hortícola Regional Agroecológica, a través de los CEPT y las Unidades Hortícolas y Frutícolas Modelo Municipales, en el noroeste bonaerense de Argentina”.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.

c7) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Comuníquese al poder ejecutivo la necesidad de notificar al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires sobre la preocupación de los vecinos de este distrito acerca de la problemática antes mencionada, teniendo como principales perjuicios el deterioro de la tierra, no solo como una pérdida momentánea para la producción sino causando un daño permanente a la misma, aumentando considerablemente la pérdida económica, territorial, laboral y cultural para el distrito, la provincia y la nación.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

c8) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares manifiesta su más enérgico rechazo y solicita la derogación de la Resolución 1736/18, que en forma unilateral impone la DGCYE del gobierno de María Eugenia Vidal, vulnerando derechos de los Equipos de Orientación Escolar.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.

c9) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Dirigiéndose al Departamento Ejecutivo para que a través del Área que corresponda informe: Monto del gasto del servicio Eléctrico  de Alumbrado Público.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda