miércoles, 14 de marzo de 2018

“Mes de la Mujer”

Se inauguró “Las paredes son nuestras”, la primera galería de arte a cielo abierto de nuestra ciudad.

Este viernes 9 de marzo la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones realizó su actividad en el marco del “Mes de la Mujer” y consistió en dejar inaugurada una galería de arte a cielo abierto ubicada en Hipólito Yrigoyen entre Lamadrid y Monseñor D’ Andrea, al lado de la Comisaría de la Mujer. Allí se exponen seis obras de artistas jóvenes de Carlos Casares que las pintaron especialmente para este nuevo espacio de arte, inspirándose en el pensamiento de mujeres que hicieron historia, y que quedarán allí en forma permanente para ser disfrutada por todos los vecinos de nuestra ciudad.
La actividad comenzó a las 19.30 horas con una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante donde se escucharon las palabras del Intendente Municipal escribano Walter Torchio, de la Presidenta del HCD Ana Laffont y de la Subsecretaria de Arte, Vanina González. Posteriormente la escritora Alicia María Salazar leyó un poema de su autoría.
Luego se proyectó un video realizado por el área de Arte donde se mostró el trabajo que realizaron las artistas Julieta Peré, Aldana Jaime, Aldana Serafini, Camila Alanoca, Yésica Dásaro y Antonela Coolen para realizar las obras en base a frases de mujeres como la escultora Lola Mora y la poeta Alfonsina Storni, entre otras.
Finalmente las artistas fueron reconocidas por el HCD mediante la entrega de un diploma y tras el cierre de la sesión, los presentes se dirigieron a la fachada donde se encontraba la instalación de cuadros. Allí se descubrieron las 6 obras de arte que quedarán exhibidas de ahora en más en la nueva galería de arte a cielo abierto titulada “Las paredes son nuestras”.