sábado, 2 de diciembre de 2017

Una terna arbitral fue brutalmente golpeada en Pergamino por los hinchas locales

Diferentes medios de alcance nacional se hicieron eco de la agresión sufrida por la terna arbitral del partido entre Juventud e Independiente de Chivilcoy.

El miércoles en la ciudad de Pergamino, se jugó la revancha correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal “B”, donde Independiente de Chivilcoy le estaba ganando por uno a cero a Juventud, con gol convertido por Marcos Salvaggio a los 45minutos del primer tiempo. Sin embargo, todo terminó en un hecho bochornoso que pudo tener consecuencias más importantes. Cuando se cumplía el minuto 44 del segundo tiempo, hinchas de Juventud invadieron el campo de juego y corrieron y golpearon salvajemente a la terna arbitral, que debió ser hospitalizada. Fue una locura: ante la inminente eliminación, los hinchas del equipo local invadieron la cancha y la emprendieron directamente contra la terna arbitral integrada por Bruno Amiconi como árbitro principal, junto a Marcelo Acosta y Mauricio Luna como asistentes (de la Liga de 25 de Mayo), ante un flojísima y pasiva respuesta policial.
La paliza fue tal que los tres colegiados debieron ser trasladados al hospital de Pergamino para curar las heridas que los golpes les generaron. El choque, lógicamente, fue suspendido y ahora será el Tribunal de Disciplina el que resolverá la sanción para Juventud. En la esfera de la categoría ya se especula con un desenlace similar al ocurrido en Ayacucho, el torneo pasado con Sarmiento (fue descendido).

"Me replanteo la profesión"

Luego de la bestialidad que ocurrió en el partido, Marcelo Acosta, uno de los jueces de línea, salió a dar su opinión sobre los graves incidentes ocurridos. "El operativo falló, nos regalaron. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada", tiró Acosta. Y agregó sobre su futuro: "La verdad que me replanteo la profesión". En la entrevista que brindó en el día de ayer en Radio Rivadavia, Acosta dejó en claro quién fue el más perjudicado en los incidentes. "El árbitro principal fue el más agredido", soltó. Y siguió: "Yo me pude defender pero los otros árbitros la sufrieron más, tuvieron pérdida de conocimiento". Finalmente, volvió a remarcar sus sensaciones antes de que comience el partido. ​"Cuando llegamos al estadio ya no había garantías", cerró.

El repudio de Beacon
 
El presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Juan Pablo Beacon, también opinó acerca de los incidentes ocurridos en Pergamino, y en su cuenta de twitter escribió: “Repudio enfáticamente los hechos de violencia sucedidos en Pergamino en el encuentro disputado entre Juventud v. Independiente de Chivilcoy. Mi solidaridad con la terna arbitral y todo el respaldo al TDD (Tribunal de Disciplina) en su función de sancionar a los responsables con todo el rigor del RTP (Reglamento de Transgresiones y Penas)”.

La Razon de Chivilcoy