lunes, 4 de diciembre de 2017

Nacional B: Agropecuario cayó ante Rafaela como local por 3 a 1

Agro cayó ante Rafaela y perdió el invicto como local El “sojero” no pudo doblegar a la “crema” y sumó su segundo traspié consecutivo: fue 3 a 1 en el “Ofelia Rosenzuaig”. Con este resultado, el conjunto casarense quedó en el pelotón de perseguidores de los líderes,
Villa Dálmine y Juventud Unida. En agradable tarde, bajo un cielo plomizo, Agropecuario recibió el pasado domingo la visita de Atlético de Rafaela, en un nuevo compromiso de la B Nacional. Antes del partido, hubo momento para la emoción y el fanatismo ya que Gonzalo Urquijo recibió un presente por sus cien partidos con Agropecuario y también se agasajó al ex delantero de Racing Club, Diego Milito, quien estuvo presente en el estadio. Luego de las menciones, fue tiempo de poner la pelota a rodar y afrontar un duro cotejo ante un rival de fuste. Al comienzo de la primera etapa, el conjunto casarense intentó jugar en campo visitante, buscando a sus delanteros que se plantaron como dos referentes en campo rival. Rafaela no logró llegar al arco protegido por Salort y el arquero fue un espectador de lujo. Gonzalo Urquijo estuvo cerca de abrir el marcador cuando enfrentó mano a mano al arquero y definió con poco ángulo, pero el Macagno salió rápido y le ahogó el grito de gol. Minutos más tarde, nuevamente Urquijo tuvo el gol, pero llegó exigido a conectar de cabeza y el balón se fue por encima del travesaño.
Agropecuario no pasaba sobresaltos en defensa pero en su primera llegada a fondo, Rafaela rompió el cero. A los 42’, el fondo “sojero” no pudo despejar un envío aéreo y tras dos cabezazos llegó el gol de Stefano Brundo. Antes del entretiempo, el conjunto casarense casi logró el empate pero el potente cabezazo de Tejera se fue por sobre el horizontal. En la segunda mitad, con el marcador a su favor, la visita manejó los tiempos del partido, tratando de no desprotegerse atrás. Con más ganas que ideas, Agro movió el banco buscando variantes pero insistió con el pelotazo frontal y la defensa rival respondió. La “crema” encontró espacios para jugar y a los 19’ volvió a golpear: Lucas Pittinari recibió una habilitación de Albertengo y con un disparo cruzado señaló el 2 a 0 para la visita. Acto seguido fue expulsado Juan Pablo Manzoco por una infantil reacción y el partido se le hizo cuesta arriba al “sojero”. Sin embargo, siguió buscando el arco rival y rápidamente tuvo su premio, a los 25’, Barinaga sacó un centro bajo que fue conectado por Urquijo para sellar el descuento. Agropecuario se entregó al máximo, fue en busca del arco rival pero sin ideas, con muchos pelotazos y poca claridad. Rafaela lo esperó bien plantado y en tiempo cumplido le dio el golpe de gracia. A los 46’, Salort quiso cortar una pelota en profundidad, su rechazo dio en Bustos y el balón le quedó a Klusener que, de cabeza, marcó el 3 a 1 final.
De esta manera, el juego concluyó con un resultado contundente que no marca la diferencia entre uno u otro equipo pero, sí quizás, la diferencia de experiencia en la categoría. Rafaela llegó tres veces y convirtió tres goles; mientras que Agro las generó pero no las metió. Ahora quedará un duelo más antes del receso cuando Agro enfrente a Boca Unidos en Corrientes con la ilusión de terminar el año arriba. SÍNTESIS: Agropecuario (1): G. Salort; E. Narese, M. Romero, J. Tejera, E. Díaz; A. Bulgarelli, J. P. Manzoco, R. Alderete, B. Blando; G. Urquijo y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: F. Assman, F. Piñero, E. Maldonado y F. Parra. Cambios: A. Aguirre X R. Alderete / D. López X B. Blando / M. Prost X A. Bulgarelli Atl. Rafaela (3): R. Macagno; L. Blondel, T. Baroni, S. Brundo, N. Dematei; L. Pittinari, E. Romero, M. Marconato, J. Velázquez; M. Albertengo y G. Klusener. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: M. Tagliamonte, F. Soloa, E. Copetti y M. Casa. Cambios: G. Ferrero X J. Velázquez / A. Castro X M. Marconato / M. Bustos X M. Albertengo. Goles: PT. 42’ S. Brundo (AR) ST. 19’ L. Pittinari (AR) 24’ G. Urquijo (AG) 45’ G. Klusener (AR) Incidencias: A los 22' del ST fue expulsado J. P. Manzoco (AG) por un golpe sin pelota. Árbitro: Luis Álvarez.
Una importante visita, Diego Milito en la cancha de Agro y el presidente le entregó un vanderin y la camiseta de Agro

Los capitanes junto a la terna arbitral

Gonzalo Urquijo cumplio 100 partidos en Agropecuario