martes, 12 de diciembre de 2017

Nacional B. Agro goleó a Boca Unidos por 4 a 1

Agro goleó a Boca Unidos y cerró la temporada arriba El “sojero” se impuso por 4 a 1 en Corrientes y terminó el año con una goleada. El conjunto casarense abrió el marcador sobre el final de la primera parte y tuvo una gran actuación en el complemento para redondear un abultado resultado. Con el triunfo, Agropecuario quedó como escolta del líder Rafaela, aunque restaban jugar partidos.
El pasado domingo, en el estadio “Leoncio Benítez”, Agropecuario venció a Boca Unidos por 4 a 1 y concluyó su participación en la primera etapa de la B Nacional con una victoria. El elenco casarense tuvo un contundente segundo tiempo y consumó una goleada que le permite sostenerse en los primeros puestos de la tabla. El cotejo comenzó en un trámite de paridad, con ambos equipos intentando hacer pie en un campo pesado, donde la humedad y el calor desgastaron energías desde muy temprano. Ambos equipos pugnaron por el esférico en la zona media, pero les costó lograr profundidad en sus intenciones ofensivas. De esta forma, el desarrollo del encuentro se dio en la zona media, prácticamente si llegadas frente a los arcos.
El primer tiempo parecía irse sin mayores incidencias, pero a los 48’, Cristian Barinaga ejecutó un tiro libre de manera excepcional y puso el 1 a 0 para Agropecuario. En la segunda parte, el local amagó con la recuperación y, a los 14’, Pablo Vegetti impuso la igualdad con un buen remate desde la puerta del área. Pero con mucha actitud y una muy buena forma física, Agro salió a buscar el resultado y logró sellar la victoria con veinte minutos de un fútbol muy intenso. A los 19’, Martín Prost recibió un balón sobre el costado derecho del área y con un tiro rasante superó la resistencia de Giménez, estableciendo el 2 a 1. Agro mantuvo su actitud de ir a buscar el partido y, a los 27’, alcanzó su tercera conquista. Tras un envío detenido, el arquero falló en el rechazo y el balón le quedó servido a Juan Tejera que, de cabeza y con el arco libre, marcó para el “sojero”. El conjunto casarense no sacó el pie de acelerador y, a los 32’, lo mató de contra: con espacios, Prost recibió la pelota en la puerta del área y con un potente tiro, anotó el 4 a 1 final. Con este triunfo, Agropecuario cerró un gran año donde pegó el salto de categoría y realizó una gran campaña en la primera parte de esta B Nacional. Ahora llegará el receso y la pretemporada pensando ya en el reinicio del torneo, el próximo 3 de febrero en Casares ante Quilmes. SÍNTESIS: Boca Unidos (1): A. Giménez; R. Ricardone, A. Pérez, A. Morales, L. Baroni; D. Sánchez Paredes, G. Rodríguez Rojas, D. Sosa, O. Ferreyra; G. Herrera y P. Vegetti. DT: Víctor Genes. Suplentes: H. Navarro, M. Bolatti, I. Valsangiacomo y G. Ríos. Cambios: G. Ríos X D. Sánchez Paredes / M. Espíndola X R. Ricardone / M. Miranda X D. Sosa Agropecuario (4): F. Assman; L. Vesco, M. Romero, J. Tejera, E. Díaz; E. Narese, R. Alderete, A. Bulgarelli, B. Blando; G. Urquijo y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: G. Salort, F. Piñero, A. Aguirre y D. Lagos. Cambios: M. Prost X A. Bulgarelli / E. Maldonado X B. Blando / F. Parra X G. Urquijo Goles: PT. 48’ C. Barinaga (A) ST. 14’ Pablo Vegetti (BU) 19’ M. Prost (A) 27’ J. Tejera (A) 32’ M. Prost (A) Árbitro: Gastón Suárez FOTOS GENTILEZA REPÚBLICA AURIRROJA