martes, 5 de diciembre de 2017

Insólito: participaba de un Foro de Seguridad y se dedicaba al robo de autos

Un hombre de 66 años, que integraba el Foro de Seguridad de Morón y, paralelamente, se dedicaba al robo de vehículos para comercializar autopartes, fue detenido en las últimas horas.

Un hombre de 66 años, que integraba el Foro de Seguridad de Morón y, paralelamente, se dedicaba al robo de vehículos para comercializar autopartes, fue detenido en las últimas horas tras varios allanamientos además, secuestraron un arsenal.

El ahora detenido formaba parte de una banda que se dedicaba a robar vehículos, que luego escondían en un taller y mediante maquinaria especializada procedían a desguazarlos para comercializar los repuestos.
 
Los operativos se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en Posadas al 2575 y Pampa al 1749 del partido de Morón, y en República 5225  de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde los efectivos aprehendieron al acusado, junto a su mujer de 65 años, y secuestraron seis pistolas calibre 22 y  9 milímetros, tres revólveres del 32 largo y 38, tres  escopetas calibres 12/70, 14 y 24 y una gran cantidad de municiones.
Asimismo, los numerarios incautaron más de 127 mil pesos, 30 mil dólares, un vehículo Fiat Palio negro, 100 autopartes, electrodomésticos varios y  maquinaria de cortes, entre otros elementos de interés para la causa.
Según informaron las autoridades, el ahora detenido formaba parte de una banda que se dedicaba a robar vehículos, que luego escondían en un taller y mediante maquinaria especializada procedían a desguazarlos para comercializar los repuestos.
“La investigación se inició el fin de semana pasado luego de la detención en Tres de Febrero  de un cómplice del acusado que participó en el robo de un vehículo. A partir de allí, comenzamos con las averiguaciones que permitieron la identificación del otro miembro de la organización delictual y montamos los operativos que posibilitaron su captura”, indicó un jefe policial a cargo de los procedimientos.
Además, los investigadores constataron que, paralelamente a su actividad como delincuente,  el reciente detenido formaba parte del Foro de Seguridad de Morón.