domingo, 31 de diciembre de 2017

Informe de Prensa del Municipio

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PUBLICAS
Asfaltado en la ciudad
Se presentaron las obras y quedaron habilitadas al tránsito vehicular dos nuevas cuadras de asfalto en la calle Schapira

En la mañana de este miércoles 27 de diciembre se llevó a cabo la presentación del asfaltado en dos cuadras de la calle Schapira que van desde la avenida San Martín y el comienzo del acceso Lowental hasta la calle Hipólito Irigoyen.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Infraestructura e Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik, el Secretario de Haciendo Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont y demás funcionarios de la actual gestión municipal.
“Inexplicablemente la avenida Schapira todavía tenía en este tramo dos cuadras de tierra, realmente no sabemos el porqué” señaló Torchio-.

Estas cuadras de asfaltado tiene que ver con un convenio firmado con Nación, que si bien todavía no depositó los fondos, el escribano Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero D. Stadnik decidieron avanzar con los trabajos.
Además del asfaltado se pudo dar solución a los vecinos del lugar con respecto al rebalse de los residuos cloacales, fueron durante mucho tiempo casi que una postal en la intersección con la calle Maipú, se construyeron nuevos conductos para sustituir a los viejos y obsoletos preexistentes para terminar definitivamente con los inconvenientes.
Las obras en el lugar no terminan con este asfaltado ya que tanto el primer mandatario municipal como el Secretario de Infraestructura y O. Públicas se encargaron de remarcar que con la llegada de los fondos producto del acuerdo con la Nación se asfaltarán las cuadras (más angostas) y se embellecerá el “Pasaje Schapira” como así también un nuevo frente de obras que incluye desagües cloacales y pluviales, iluminación, embellecimiento y demás tomará rumbo a los barrios que están en la zona detrás de Los Aromos, Club Deportivo y alrededores.

DIRECCION DE CULTURA
“AcercArte” en Carlos Casares
El martes 26 de diciembre una delegación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Carlos Casares fue recibida en la ciudad de La Plata por el Ministro de Cultura Lic. Alejandro Gómez y la Directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Cultura Lic. Florencia Zallio, la reunión pudo ser posible gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal escribano Walter Torchio.

El motivo del encuentro tuvo que ver con la llegada del programa provincial “AcercArte” a nuestra ciudad. Luego de una amable charla, se quedó en evaluar las posibles fechas y diversas necesidades que tiene que ver con la infraestructura del festival de arte que se montará  ya que el despliegue de actividades es muy grande. Las fechas estimativas estarían dentro de los meses de abril y mayo del próximo año.
Las expectativas son buenas y nuestra comunidad podrá disfrutar de múltiples actividades en la Plaza San Martín y totalmente gratuitas.
Juntos es posible...

FIN DE AÑO
Torchio y el brindis con los empleados municipales
El Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio estuvo el jueves 28 en el hospital y en el medio día del viernes 29 en el Salón Blanco brindando con los empleados.

El  jueves al mediodía el escribano Torchio junto con parte de su equipo de trabajo se acercaron al hospital para bridar, como cada año, con los trabajadores del nosocomio. Tanto el Secretario de Salud y Director Interino Dr. Nelson Rivas como el Intendente Walter Torchio dedicaron unas breves palabras a los presentes. El primer mandatario municipal expresó que si bien fue un año difícil, está muy conforme con lo hecho en este 2017, es un hospital modelo que recibe muy buenas críticas de las personas que allí se atienden más allá de algún caso en particular. Todo lo bueno es gracias al esfuerzo que ellos realizan (personal) y los insta a seguir así para mejorar la atención del único efector de salud pública que tiene el partido de Carlos Casares. Previamente el intendente pasó a saludar y aprovechó para brindar con el personal y los abuelos del Hogar de Ancianos.
En el caluroso mediodía del viernes 29 los referentes de cada área del municipio se dieron cita en el Salón Blanco para compartir un ágape, despedir el año y brindar con el Intendente Walter Torchio. Último día hábil del año, charlas, momentos vividos, balance de lo que fue el 2017 y deseando que el año que se aproxima sea mejor que este que se está yendo.