sábado, 2 de diciembre de 2017

Importante charla informativa sobre trata de personas

Se llevó adelante en el Salón Blanco con la presencia del Secretario de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal de la Nación.


Este viernes 1° de diciembre se llevó a cabo en el Salón Blanco municipal una charla informativa sobre trata de personas. En conferencia de prensa, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, acompañado de la titular de la Comisaría de la Mujer, Subcomisario Daniela Herrera y de su segundo, Oficial Principal Mauro Cuello, y el disertante Marcos Javier Parera ofrecieron detalles de la actividad.
El jefe comunal agradeció a la Comisaría de la Mujer por este tipo de iniciativas que tienen que ver también "con la problemática de las mujeres, de la violencia y de la trata de personas". Resaltó el trabajo que lleva adelante la Comisaría de la Mujer y su compromiso con la comunidad.
Por su parte, la subcomisaria Daniela Herrera, agradeció a su vez al municipio por su permanente apoyo a la labor que llevan adelante. Explicó que luego de las actividades de la semana de la no violencia contra la mujer les había quedado pendiente esta charla sobre la trata de personas. "Nos pareció muy importante por eso no esperamos y logramos llevarla adelante en el día de hoy" indicó.

PRINCIPALES TEMATICAS
Marcos Javier Parera es Secretario de la Procuraduría de Trata y Explotacion de Personas del Ministerio Público Fiscal de la Nación y Coordinador del Area de Relaciones institucionales de dicho organismo.
A su turno explicó que forma parte del Ministerio Público Fiscal y que actúa en casos de trata o explotación de personas a pedido de los distintos fiscales federales o provinciales.
Entre los temas que se desarrollaron están: el testimonio de la víctima de trata de personas, la prostitución, la influencia del patriarcado, el perfil de las víctimas y de los imputados, principales indicadores para la identificación, las formas de sometimiento y los canales disponibles de denuncia.