sábado, 2 de diciembre de 2017

Comienza la colonia de verano para adultos mayores

Funcionará los martes y jueves en el Centro de Día y en el Parque San Esteban.


A partir del próximo martes 12 de diciembre se pondrá en marcha la Colonia Municipal para Adultos Mayores que se desarrollará en el Centro de Día y en San Esteban, los días martes y jueves de diciembre, enero y febrero, entre las 9,30 hs. y hasta las 11,30 hs.
En conferencia de prensa, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, acompañado de funcionarios del área, invitó a los adultos mayores de 50 años a participar de las actividades programadas para este verano, destacando el trabajo que lleva adelante el Consejo de Adultos Mayores. "Siempre le hemos dado mucha importancia a las colonias de verano y este año queremos integrar a los mayores para que disfruten de espacios muy gratificantes" sostuvo. Resaltó, además, el trabajo que desde la Secretaría de Salud se viene llevando a cabo con el programa Abuelos Conectados.

ACTIVIDADES
Se trata de actividades físicas y recreativas totalmente gratuitas. Entre las 9,30 hs. y las 10,30 hs. se desarrollarán en el Centro de Día el Taller de la Memoria, taller de pintura y mandalas, juegos de mesa, entre otros, a cargo de la profesora Juliana Siria.
A partir de las 10,30 hs. los abuelos serán trasladados a la Colonia San Esteban donde podrán realizar gimnasia, stretching, yoga, acuagym, baila y tejo, actividades a cargo del profesor Franco Luna.
Aquellos que estén interesados pueden inscribirse en el Centro Cívico Municipal (Yrigoyen 124) o llamando al teléfono 45-4506, de 7 a 13 hs.
La información correspondiente estuvo a cargo de Verónica Calizzano y Silvia Burquet, miembros del Consejo Municipal de Adultos Mayores.