lunes, 6 de noviembre de 2017

Se puede imitar: En Saladillo arrestan a un joven por hacer picadas en moto

Ademas, hacia cortes, no usaba casco y su conducta era de alto desafío a la autoridad
En Saladillo se procedió a la detención de un infractor a la ley de tránsito. El mismo realizaba cortes y picadas con su moto y no era la primera vez. Lo hizo en forma reiterada.
Quedó detenido y deberá cumplir 5 días de arresto. Además, pagar la multa.
Además, hay más infractores que están en la misma situación y todos identificados.
Con la aplicación de la Ley de Tránsito – 24449 y sus modificaciones – la Juez de Falta se puso al frente de disponer lo que la ley contempla.
No es la única sanción, pero para casos de esta naturaleza, la titular del Juzgado de Faltas, Dra. María Magdalena Curto de esa ciudad entendió que era lo apropiado.
En Saladillo no es el primer caso. En enero de este año, en el marco de los distintos operativos de tránsito, que son habituales y rigurosos, un joven de 20 años, Marcelo Montenegro de 20 años de edad fue detenido por personal de la Policía de la comuna por ocasionar ruidos molestos de forma regular con su moto y alterar la tranquilidad de los vecinos. La Jueza de Faltas Dra. María Curto estableció su aprehensión y el cumplimiento de 10 días de arresto por infracción a la Ley 24.449.
El caso Saladillo comienza a ser seguido con atención por otros municipios. Por ende no se descarta que comiencen a ser arrestados aquellos conductores que en forma reiterada violan la ley de tránsito, ponen en peligro la integridad de terceros,  provocan ruidos molestos y perturban la la paz social.