martes, 28 de noviembre de 2017

Informe de Bomberos Voluntarios

Con fecha 24/11/17 siendo las 15.35 horas una dotacion de siete bomberos a cargo del cabo primero Arierl Linares concurrio a extinguir un incendio de malezas en un campo ubicado en zona rural Gobernador Arias.
En la misma fecha y siendo las 18.20 horas una dotacion de seis bomberos a cargo del suboficial principal Juan De Santa Eduviges concurre a extinguir un incendio de malezas en banquina de camino rural adyacente a ruta 50 y vias del ferrocarril.
En ambos casos bomberos realizo el trabajo de interrumpir el avance de las llamas extinción de las mismas y enfriamiento del lugar afectado.

Con fecha 25/11/17 personal de este cuartel participó de diferentes actividades:
Una dotación concurrió a la ciudad de Daireaux a realizar una capacitación de rescate vehicular pesado dictado por el comité técnico de capacitación de la Federación Bonaerense de Bomberos, el mismo tuvo una duracion de dos dias.
En la misma fecha se realizó una capacitación en Carlos Casares sobre binomios K9 para búsqueda y rescate del cual participaron bomberos de otras regionales operativas pertenecientes a la Federación Bonaerense de Bomberos. También se llevó a cabo un ejercicio de incendios estructurales el cual consistió en técnicas y tacticas de ventilación mecánica mediante el uso de forzadores.
En la misma fecha una dotación se traslado a la localidad de Quiroga a participar del 50 Aniversario de Bomberos Voluntarios de dicha comunidad.

Con fecha 27/11/17 siendo las 6.50 horas se recibe un llamado dando aviso de un incendio de monte de eucaliptus en un campo ubicado en zona rural Santo Tomas concurrió al mismo una dotación de seis bomberos a cargo del cabo primero Ariel Linares, bomberos realizó el trabajo de extinción de llamas y enfriamiento del combustible para evitar la propagación (por traslado de brazas) a lugares no afectados por la combustion.

Sergio Montes
Oficial ayudante