miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL HCD sesiona en Bellocq el jueves


El próximo jueves 9 de noviembre en la localidad de Bellocq, la cual dara comienzó a las 16 hs. si el tiempo lo permite. con el siguiente orden del día.



a)    DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

a1) PROYECTO DE ORDENANZA PREPARATORIA: Dar ingreso a la Ordenanza Fiscal que regirá a partir del 1º de enero cuyo texto forma parte de la presente como Anexo I.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a2) PROYECTO DE ORDENANZA PREPARATORIA: Dar ingreso a la Ordenanza Impositiva que regirá a partir del 1º de enero cuyo texto forma parte de la presente como Anexo I.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a3) PROYECTO DE ORDENANZA: Fíjese en la suma de Pesos Trescientos Noventa y Cinco Millones Ochocientos sesenta mil ($ 395.860.000,00), el presupuesto que regirá para el Ejercicio 2018, de acuerdo al detalle que figura en las planillas que se adjuntan y forman parte de la presente Ordenanza.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a4) PROYECTO DE ORDENANZA: El objeto de la presente Ordenanza es el establecimiento de los requisitos para el otorgamiento de la habilitación de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones y sus infraestructuras relacionadas conforme a las definiciones y alcances en ella determinadas.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

a5) PROYECTO DE ORDENANZA: Ratifícase la adjudicación realizada por el Departamento Ejecutivo, mediante Decreto Nº 1980 del 18/10/2017, a la propuesta presentada por las firmas GEMELLI JUAN LUIS y GELABERT HERMANOS S.H., en la Licitación Privada Nº 49, cuyo objeto es adquirir materiales de construcción para la pavimentación de la calle Schapira e/Maipú Sur e Hipólito Irigoyen, según detalles del Expediente Administrativo Nº 4019-1420-2017, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

a6) PROYECTO DE ORDENANZA: Dese de baja del inventario municipal el listado de bienes muebles que se encuentran en desuso y que como Anexo I forman parte de la presente Ordenanza.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a7) PROYECTO DE ORDENANZA: Autorízase al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta de los bienes muebles, propiedad de la Municipalidad de Carlos Casares, que se detallan en el Anexo I, adjunto a la presente Ordenanza.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

a8) PROYECTO DE ORDENANZA: Transfiérase a “Título Gratuito” a la Sra. FELISA ANGELA ACOSTA, L.C. Nº 1.149.609, el dominio de la fracción de terreno ubicado en el Barrio Moreno de esta ciudad e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Manzana 31 g) – Parcela 15, Partida Inmobiliaria Nº 016-17520.-
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

b)    DE LOS BLOQUES

INTERBLOQUE (FpV-PJ – CAMBIEMOS)

b1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de Interés Municipal la A.I.A.C.C. (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares).
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales.

BLOQUE FpV- PJ

b2) PROYECTO DE ORDENANZA: Denominase a la calle señalada como A) del plano adjunto: Juan Cerdá”  Ubicada entre Carlota G. de Plaza, Falucho y Pasaje Intendente Andreoli y a la calle señalada como B) del plano adjunto: Intendente Pascual Ángel Rampi”, ubicada entre Carlota G. de Plaza, Falucho y Pasaje Intendente Andreoli.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

BLOQUE 8 DE ENERO

b3) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al D. E. informe a este Cuerpo en que han sido afectados los $ 15.667.506 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.


c)     DE LAS COMISIONES


c1) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el PROTOCOLO ADICIONAL Nº 6/17 al Convenio del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN Nº 98/09, suscripto con el nombrado Ministerio a través de la Secretaría de Empleo, representada por el Sr. Secretario Prof. D. Miguel Ángel Manuel PONTE y la Municipalidad de Carlos Casares, representada en este acto por el Sr. Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado mediante la articulación de políticas públicas.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

c2) PROYECTO DE ORDENANZA: Apruébese a los fines de reglamentar las relaciones de empleo público de esta Comuna, en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 14.656 el REGIMEN DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CARLOS CASARES el cual como Anexo I, forma parte integrante de la presente Ordenanza.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

c3) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este cuerpo qué medidas ha tomado con respecto a la existencia de la canalización existente al noroeste de la ciudad.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad.

c4) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este cuerpo qué medidas piensa implementar para resolver la problemática del tránsito.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad Municipal.

c5) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe a este cuerpo cual es el proyecto general para la implementación de un refugio para perros callejeros.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad.


Ana E. Laffont
Presidente  HCD


  Marcos Rosenzuaig
  Secretario Legislativo