lunes, 6 de noviembre de 2017

El 7 de noviembre se llevara a cabo la evaluación APRENDER


El día 7 de noviembre se llevará a cabo el Dispositivo Nacional de Evaluación APRENDER 2017, que consiste en evaluar a los alumnos de 6° Año de los niveles Primario y Secundario. 

En el nivel Primario se evaluarán los aprendizajes en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, mientras que en el nivel Secundario, Matemática y Lengua, a través de pruebas escritas, individuales y anónimas. 
Los resultados permitirán conocer los logros alcanzados y los nuevos   desafíos para contribuir a la mejora continua y a la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de los alumnos. 
A efectos de organizar este dispositivo, se designaron referentes  Regionales  y Distritales,  siendo Coordinadora de Cabecera la Prof. Claudia Paolucci  
Durante el mes de Octubre se realizaron capacitaciones a Inspectores, Coordinadores,  Directores - Veedores  y Docentes Aplicadores. 
Los resultados obtenidos en las evaluaciones de Aprender 2016 permitieron que cada escuela, en forma individual y confidencial, pudiera utilizarlos como insumo de trabajo interno para generar mejoras. 
Solicitamos a la comunidad educativa concentrar los esfuerzos en que el mayor número de escuelas, secciones y estudiantes estén presentes, ya que será el único día de evaluación. Es nuestro propósito que la presente evaluación nos proporcione datos superadores para promover aprendizajes integrales y de calidad”