jueves, 9 de noviembre de 2017

DIRECCION DE CULTURA: 1er. Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles

El pasado sábado 4 de noviembre se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 el 1er. Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles.

 Fue un excelente concierto donde el público presente pasó momentos muy lindos escuchando los diferentes temas musicales interpretados por las orquestas integradas por jóvenes y adultos de Lincoln, Bolívar, Trenque Lauquen y nuestra anfitriona, la Orquesta Escuela Carlos Casares.
La “Orquesta Escuela de Lincoln” se formó en el año 2009 a través de la Secretaria de Cultura de esa ciudad, con la coordinación pedagógica y la dirección orquestal de la profesora Virginia Abadía.
La “Orquesta Escuela Bolívar”, también comenzó su labor en el  2009, formando parte del Programa Provincial Orquestas Escuelas , la coordinación pedagógica y dirección orquestal está a cargo del Mtro. Daniel Nieva.

“La Orquesta Juvenil Trenque Lauquen”  forma parte de la Escuela de Música de la Municipalidad de Trenque Lauquen creada por decreto en el año 2007, la dirección general está a cargo del Mtro. Daniel Virzi.
La “Orquesta Escuela  Carlos Casares”, promovido por el Municipio en la Gestión del Intendente Walter Torchio y a través de la Dirección de Cultura se pone en funcionamiento en abril de 2015. Las actividades se desarrollan en la Casa del Niño y ya han participado en festivales, Fiesta Nacional del Girasol y conciertos didácticos en los establecimientos educativos de la planta urbana y zona rural, la coordinación pedagógica y dirección orquestal está a cargo del Mtro. Daniel Nieva y es coordinadora Mónica Rodríguez.
La Dirección de Cultura quiere agradecer en primer lugar a los directivos, docentes, personal auxiliar y cooperadora de la Escuela Técnica N° 1 por brindar el espacio físico y demás, al cuerpo de profesores de la orquesta escuela local, a los alumnos quienes junto a sus familias colaboraron en la atención de los visitantes, a la coordinación de Mónica Rodríguez y Mabel Schinca y a la concertación y dirección general del Mtro. Daniel Nieva, a las orquestas que asistieron y a nuestras autoridades municipales, al Intendente Walter Torchio y al Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi por llevar adelante este proyecto.
Gracias a toda la gente que nos acompañó y pudo disfrutar de una inolvidable noche con la música..