viernes, 27 de octubre de 2017

Finocchiario lanzó críticas a los gremios que se oponen a la polémica evaluación educativa

El Ministro de Educación de la nación expresó que los sindicatos “es obvio que no van a querer ver la realidad”. El operativo se realizará el 7 de noviembre en 31 mil escuelas del país.
El ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiarro, encabezó el lanzamiento de la segunda edición del operativo Aprender y cargó contra los gremios que se oponen a la medida.
La evaluación sobre el desempeño educativo se llevará a cabo el 7 de noviembre en 31 mil escuelas de todo el país.
El funcionario indicó que “el modelo educativo que nos trajo hasta aquí produjo que el 50% de los alumnos que salen de la escuela media no comprendan texto, que no puedan hacer operaciones matemáticas y que no termine la escuela media. Ese es el modelo que algunos gremios siguen sosteniendo".
Asimismo expresó que “fue un modelo educativo en donde el Estado cedió el dictado de las políticas públicas a los gremios o a determinados gremios" y lanzó que "es obvio que no van a querer ver la realidad", en relación a los rechazos que comenzaron a surgir ante la inminente realización de las evaluaciones.
En diálogo con ámbito.com, insistió que seguirán con esta metodología todos los años mientras Cambiemos sea gobierno. Entonces sostuvo que “el año pasado hubo estos problemas, esperamos que este año sean menos y sin son iguales o peores, el año que viene va a haber otro operativo Aprender y el siguiente también".
Luego manifestó que “la evaluación es un policía de Estado absolutamente perfectible año a año por eso vamos a continuar evaluando".
Finalmente indicó que "Aprender ahuyentó muchos fantasmas que había respecto a la evaluación educativa, que íbamos a echar docentes, que íbamos a privatizar, todo eso quedó demostrado que no era cierto, lo único que buscamos es información y saber dónde se necesita la presencia más fuerte del Estado".