viernes, 27 de octubre de 2017

EDEN avanza con infraestructura eléctrica para acompañar la creciente demanda en la región oeste de la Provincia

Con una inversión de 3.7 millones de pesos, la Distribuidora llevó adelante trabajos de ampliación en la Estación Transformadora Las Toscas.


Carlos Casares, 26 de octubre de 2017.- Comprometida con acompañar e impulsar el crecimiento de la Provincia a través de la repotenciación del sector eléctrico, EDEN anunció la culminación de obras en la Estación Transformadora Las Toscas que beneficia a Lincoln, Carlos Casares y localidades cercanas como Roberts, Carlos Tejedor, San Isidro, Pasteurs, Smith y Moctezuma.

El plan de obra consistió en la ampliación de las instalaciones, con el objeto de garantizar la calidad de servicio acorde a las necesidades locales en el corto, mediano y largo plazo.


La renovación de la Estación Transformadora, situada sobre la Ruta Provincial N° 70, entre las localidades de Martínez de Hoz y Carlos Tejedor, demandó una inversión de 3.700.000 pesos e incluyó el reemplazo de equipos por nuevas tecnologías, y la instalación de un sistema automático de regulación de tensión de 33 kV logrando así una estabilidad de tensión ante las nuevas demandas que se conecten desde el corredor eléctrico Carlos Casares, San Isidro, Las Toscas, Carlos Tejedor y Roberts.

Esta obra se encuadra en el compromiso asumido por Desarrolladora Energética S.A. (DESA) a principios de año, cuando el grupo liderado por Rogelio Pagano anunció un importante plan de inversión quinquenal para la Provincia de Buenos Aires y a través de sus distribuidoras EDEN, EDES, EDELAP y EDEA.