lunes, 25 de septiembre de 2017

Compra de una impresora 3D para la Escuela Técnica

A través de un subsidio el municipio posibilitó la compra de este instrumento de última tecnología.
El día de hoy, lunes 25 de septiembre, se informó en conferencia de prensa sobre la adquisición de la nueva impresora 3D de la Escuela Técnica N° 1 de nuestra ciudad, a través de un subsidio municipal.

Hicieron la presentación el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, el Secretario de Industria y Comercio, Isaúl Wilner, Angel Gianella y Agustín, directivo y alumno de la institución educativa.
El jefe comunal ratificó el compromiso de su gestión con la educación y con la incorporación de nuevas tecnologías en este caso. "Queremos que los chicos accedan a las nuevas tecnologías y que constituyan herramientas valiosas para su educación y su futuro trabajo!" sostuvo al tiempo que informó que tiene previsto, para el año que viene, dotar de este instrumento tecnológico a las escuelas que así lo requieran de acuerdo a su currícula.
Por su parte, el secretario de Industria y Comercio, Isaúl Wilner reiteró el objetivo de cambiar la matriz educativa y productiva de Carlos Casares con la incorporación de estos instrumentos de última generación.
Por último, Angel Gianella destacó la importancia de contar con una impresora 3D para "poder complementar lo que los chicos estudian en diseño y plasmarlo en la realidad".
El joven Agustín explicó a los presentes los variados usos que tienen las impresoras 3D que van desde la construcción de matrices, diseños varios, prótesis para distintas discapacidades y utensillos de uso diario, entre otras cosas.