lunes, 17 de julio de 2017

Se llevó el reclamo de las factura de gas a la Defensoria del Pueblo


Guido Lorenzino

Ocupado por los aumentos excesivos en la tarifa del Gas, el Concejal Emmanuel Gemelli viajo a La Plata para reunirse con el Defensor del Pueblo de la Pcia de Bs As Guido Lorenzino. En esta reunión le entrego los más de 100 casos que se presentaron voluntariamente al Concejo Deliberante.

“La reunión fue positiva, no solo por lo avanzado en el tema del gas, sino también tocamos otros temas relacionados con los Servicios Públicos como el servicio de agua y electricidad”
Con respecto a las tarifas, el titular de la Defensoría informo que con los casos llevados de nuestra localidad, junto a los de otras localidades de la Pcia de Bs As, se presentó una demanda en contra de Camuzzi porque entiende que los aumentos fueron legales, pero no razonables.
“Es este punto coincido 100%, no es razonable que un empleado municipal, los docentes, los empleados de comercio, los jubilados, etc tengan que destinar en algunos casos hasta el 50% de su sueldo en pagar la factura de gas. Hay casos de jubilados que le llego $6000 pesos, no es razonable”
“Creo que estos aumentos no tienen en mismo impacto en Capital Federal, donde los montos que pagaban eran muy bajos y hoy un 300/400/500% de aumento no les afecta tanto como a el Interior de la Provincia, donde acá ya pagábamos mucho de antes del aumento”. No es lo mismo que un porteño que pagaba $100 pesos ahora le llegue $300, que a nosotros que pagábamos $1500 y ahora nos llega $4500, $5000 y en algunos casos más de $10 mil pesos”
El Defensor del Pueblo se comprometió a mandar a gente de la delegación para que venga en los próximos días a nuestra localidad e invitar a los vecinos a que voluntariamente inicien la demanda particular sin ningún costo para los vecinos.
“En relación a este tema en los próximos días vamos a informar que día vienen así podemos avisar con tiempo y que los vecinos reclamen judicialmente este tema”.
“Esperemos que esta movida, sumada a la de cientos de vecinos de otras localidades pueda dar marcha atrás a este aumento que nos afecta a todos”